Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


Esperan hoteleros de Tampico que autoridades informen sobre tandeos

Sobre los cortes y cuidado del agua que se estarían haciendo debido a la crisis hídrica que se ha extendido en el vaso de captación, informó el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Sabado 18 de Mayo del 2024 a las 09:00

Turibús que transporta a turistas en Tampico (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 694 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. - Los empresarios de la hotelería de Tampico estarán a la espera de las informaciones oficiales que emitan los organismos operadores del agua en el sur de la entidad, con relación a los cortes y cuidado del agua que se estarían haciendo debido a la crisis hídrica que se ha extendido en el vaso de captación, informó el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega.

Agregó que todos los empresarios y la misma comunidad están sufriendo dicho estrés hídrico, es así que la mejor manera que tiene la sociedad y los organismos empresariales del sur del Estado es conociendo una programación de cortes de agua, con horarios fijos y en qué días, lo que le permitiría a las empresas una anticipación para poder enfrentar la falta de agua en sus tuberías.

Advirtió que los hoteleros del sur de Tamaulipas siempre han estado comprometidos con la sociedad y las autoridades para aplicar una política de manejo responsable del agua en las habitaciones y lo mismo en el cuidado de las mismas, siendo todo esto acciones constantes que cada hotel instrumenta en sus instalaciones.

Incluso en todo esto desde ahora están extendiendo controles para el uso de las albercas en los hoteles que las tengan, pero con la idea que su uso no refleje en ningún modo desperdicio del vital líquido.

"Desafortunadamente como bien lo mencionas estamos pasando por una situación en la cual no nos habíamos visto en años anteriores y es una situación muy complicada, porque la temporada de lluvias se está atrasando mucho, para nosotros el costo del servicio del agua y drenaje es muy alto, es un costo muy importante del cual nosotros siempre estamos al pendiente para evitar que haya fugas, y pedirle a los huéspedes que nos apoyen cuidando el agua, pero más que todo en cuidar el medio ambiente", precisó.

"Estamos esperando que las autoridades correspondientes nos digan qué tipo de medidas vamos a tener, tomar, tanto sector económico y también como ciudadanos, ver qué es lo que vamos a tomar como medidas extremas para poder pasar esta crisis tan tremenda que estamos teniendo", precisó Ortega Ortega.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577