Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


Llegan a Consejo Municipal Electoral de Tampico las boletas para el 2 de junio

La unidad de transporte pesado que llegˇ a este recinto estaba escoltada por guardias estatales, quienes como auxilio y mayor facilidad para la descarga colocaron una patrulla sobre la primera arteria para desviar la vialidad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 17 de Mayo del 2024 a las 19:14

Personal del Consejo Municipal Electoral de Tampico descargando las cajas con el material electoral
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 845 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las boletas electorales que serán utilizadas durante el proceso eleccionario del domingo 2 de junio fueron recibidas por parte de las autoridades del Consejo Municipal Electoral de Tampico y representantes de los partidos políticos, los que con la ayuda de los capacitadores asistentes electorales procedieron a la colocación de todo el material a la bodega que el organismo habilitó en su interior.

La unidad de transporte pesado que llegó a este recinto, ubicado en la calle Santo Domingo esquina con calle Benito Juárez, de la colonia Trueba, estaba escoltada por elementos de la Guardia Estatal, quienes como auxilio y mayor facilidad para la descarga colocaron una patrulla sobre la primera arteria para desviar la vialidad.

En este contexto, en punto de las 4:00 de la tarde se procedió al retiro de los sellos, lo cual fue cotejado previamente por parte de las autoridades electorales y representantes de los partidos políticos, para enseguida empezar con la operación de descarga.

El presidente del Consejo Municipal Electoral de Tampico, Jorge Arturo Blanco García informó que recibirán un aproximado de 530 mil boletas, correspondiendo 265 mil para la elección municipal y 265 mil para las diputaciones que en el caso de Tampico corresponden a los distritos 21 y 22.

Anticipó que será a partir de las 7:00 de la mañana de este sábado 18 de mayo que se realizará un trabajo de conteo y sellado de las boletas en la sede del Consejo Municipal Electoral, y más adelante la conformación de los paquetes electorales que serán entregados a los responsables de las mesas directivas de casillas.

"Este tiempo lo tenemos determinado, tenemos buen tiempo todavía, lo que nos dice la ley (electoral), estos trabajos deberían de concluir el viernes de la próxima semana, el domingo todavía de la próxima semana, porque estaremos previendo como dice la Ley Electoral una semana antes, una semana previa a la elección, se estarán entregando esos maletines que ya van a estar conformados totalmente a los presidentes de las mesas directivas de casillas", precisó.

A la recepción oficial de los documentos electorales acudió la presidenta de la Junta Distrital Ejecutiva 08 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tampico, Luz Espinoza Hernández, además de funcionarios y consejeros del Consejo Municipal Electoral de esta ciudad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577