Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Escucha Mónica Villarreal al sector pesquero

Pidieron a la abanderada de Morena que los ayude en la agilización de trámites que por burocracia retrasan cualquier proyecto de beneficio para el sector
Por: HT Agencia El Día Viernes 17 de Mayo del 2024 a las 17:36

La candidata de Morena a la alcaldía por Tampico, Mónica Villarreal Anaya en reunión con despicadoras, despicadores y dueños de empresas pesqueras
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 492 veces. 1 en este Día.

Tampico,Tamaulipas.- La candidata de Morena a la alcaldía por Tampico, Mónica Villarreal Anaya, se reunió con despicadoras, despicadores y dueños de empresas pesqueras, de quienes escuchó las carencias y problemáticas en las que actualmente se encuentra el sector.

En este acercamiento se expuso la necesidad de realizar un nuevo censo de empresas y trabajadores del sector pesquero, para que por igual sean inscritos a programas de apoyo, especialmente por situaciones como las actuales donde viven una crisis por la falta de lluvia.

Además, pidieron a la abanderada de Morena que los ayude en la agilización de trámites que por burocracia retrasan cualquier proyecto de beneficio para el sector, así como también que a las despicadoras se les inscriba para que puedan recibir atención médica y apoyo para guardería, destacaron que desde hace 6 años han sido nulos los beneficios para el sector y lo poco que llega está siendo mal distribuido.

"Sé que durante los últimos 6 años han tocado puertas y se las han cerrado, nosotros no haremos eso, quiero ser una presidenta activa, tener esa comunicación para poder aterrizar las necesidades del sector, conocerlos exactamente, porque muchas de las problemáticas que enfrentan incluso ustedes mismos ya tienen la solución", señaló Villarreal Anaya.

Dijo que está en la mejor disposición de escuchar las propuestas de las despicadoras, los despicadores y los dueños de empresas pesqueras, ya que en base a eso podrá nutrir su agenda de trabajo y presentar resultados.

Dijo que una vez que llegue a la alcaldía, expondrá al Gobierno del Estado y a la Federación, la necesidad de crear un Fondo Emergente para el sector pesquero ante la crisis hídrica actual.

La candidata de la Coalición Morena-PT-Verde Ecologista, tomó nota de todas las peticiones, destacando que urge para ellos la creación de un hielera que surta de este producto a las empresas ya que llegan a pagar hasta 220 pesos por barra.

"Vamos hacer un compromiso, como lo hemos hecho en cada reunión y caminata, de mantener abierta  la comunicación, de estar cerca y conversar para establecer entre todos la agenda de los próximos 3 años y también aquí con ustedes lo ofrezco, que voy a estar pendiente y no les voy a fallar", enfatizó.

Aseguró que en estos últimos 6 años, los apoyos no han llegado a este grupo, simplemente porque el gobierno actual no realizó las gestiones pertinentes.

Por último, Mónica Villarreal Anaya, aseguró que de ganar las elecciones el diálogo con el sector pesquero se realizará de forma constante, para estar cercanos y resolver las problemáticas que se vayan generando.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577