Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Mayoría de votantes en el extranjero apoya a Claudia Sheinbaum

El respaldo que se espera para la candidata morenista a la Presidencia de México se anticipa abrumador, indicó el coordinador en Tamaulipas del Voto en el Exterior de Morena, Román Bock
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Viernes 17 de Mayo del 2024 a las 08:00

Mirna Hernández Medina, Román Bock y Felipe Galicia
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 594 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. - La mayoría de los electores que se encuentran en el extranjero están manifestando desde ahora su aprobación a la política exterior que tendrá en su ejercicio Claudia Sheinbaum, es por esto que el respaldo que se espera para la candidata morenista a la Presidencia de México se anticipa abrumador, indicó el coordinador en Tamaulipas del Voto en el Exterior de partido Morena, Román Bock.

Acompañado de Mirna Hernández Medina, coordinadora Territorial y de Felipe Galicia, coordinador en la Zona Conurbada, Román Bock advirtió que está creciendo el entusiasmo de los votantes en el exterior, principalmente en Estados Unidos, pero sin ser privativo de ese país porque también se abarca a los residentes en Europa y otras naciones.

Adelantó que después que cumplieron con una serie de requisitos de parte de la autoridad electoral, el Instituto Nacional Electoral, se tiene un estimado de 226 mil votantes registrados, que como se apunta la mayoría tiene claro que la mejor representante de sus aspiraciones en el extranjero es Claudia Sheinbaum.

"Se menciona mexicanos en el exterior, porque no solamente es Estados Unidos, tenemos en Canadá, tenemos España, tenemos otros países que desde allá se estará emitiendo el voto, ¿cantidad de votos?, estamos hablando de 226 mil votantes registrados, dices, 'bueno, es una suma significativa, pero pequeña todavía', pero con la política exterior que se está implementando por parte de Morena en el exterior se pudo brincar de 40 mil a 226 mil la participación", precisó .

"Y en un futuro esperamos que ya los estados como tal, verdad, lo pendiente que está aquí en Tamaulipas que podamos como en otros estados en las elecciones locales; también queremos ser parte de la vida pública, que se abran estos espacios, que el gobierno de Morena que ahorita está abriendo para tener la representación adecuada en el Congreso de la Unión, igual en Tamaulipas ya por ahí está una diputada local plurinominal para representar el tema migrante", completó.

En este contexto, Bock destacó que por lo que toca a las remesas (las aportaciones en dólares que llegan a México) Tamaulipas tiene una participación relevante, ubicándose éstas en mil 100 millones de dólares en cifras de 2023, luego que la entidad tiene en el exterior a 600 mil tamaulipecos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577