Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Escuelas de Tampico pueden recortar horarios de clases

Pero por los roles y tiempos que los padres de familia ya tienen en sus actividades diarias se antoja más que difícil se pueda seguir esto al pie de la letra, indicó la edil porteña Concepción Martínez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 16 de Mayo del 2024 a las 20:23

Explanada de una escuela Primaria en Tampico (Foto Ilustrativa)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 775 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los directivos de las escuelas de Tampico han recibido una circular de parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), donde les permiten recortar los horarios de instrucción, pero por los roles y tiempos que los padres de familia ya tienen en sus actividades diarias se antoja más que difícil se pueda seguir esto al pie de la letra, indicó la edil porteña Concepción Martínez Escobar.

Agregó que los padres de familia no pueden sujetarse a este mandato, porque están en el trabajo o dejarían a sus hijos que deambulen en la calle en tanto se cumple el horario oficial de clases.

Advirtió que los chicos tienen ahora mismo los problemas de la actual insolación y el probable desabasto de agua debido al estrés hídrico que está ocurriendo en la zona, y donde lo segundo se podría solucionar si las escuelas contaran con tinacos, situación que se conoce estaría abordando la autoridad educativa para saber mediante un censo cuál es la cantidad necesaria de depósitos requeridos.

"Tienen que hacer las adecuaciones necesarias (por instrucciones de la SET) por la situación de este intenso calor, en algunos es recortar un poco el tiempo, las horas de clase, son situaciones difíciles, a veces para la mayoría de los padres de familia que trabajan, porque ya ellos están con un rol de horario que no les permite a veces salir en otro horario a recogerlos y pues a veces los niños se tienen que ir solos a casa y en muchas ocasiones lejos de irse a casa a refugiarse de esta intensa ola de calor los niños se quedan en la calle", precisó.

"Entonces, sale una cosa que se pierde tiempo y se pone más en riesgo a los niños que no se van a casa, es contraproducente, pero va a ser probablemente necesario si también en las instituciones educativas llegase a faltar el agua; eso (tener tinacos) no es si hay escasez o no la hay, sino que la escuela siempre debe de tener por cualquier situación o una fuga en la colonia se tiene la necesidad de interrumpir el servicio de agua, pues que las escuelas no se vean perjudicadas", precisó Martínez Escobar.


La edil porteña Concepción Martínez Escobar

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577