Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


Marchará comunidad LGBT+ de Tampico; exigen acabe la homofobia y lesbofobia

La convocatoria estß abierta para que participen todos los grupos en general, pues se trata de una lucha que busca el respeto de los derechos humanos a quienes se les han negado justamente por esta discriminaciˇn
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 15 de Mayo del 2024 a las 19:45

Integrantes de la comunidad LÚsbico Gay de Tampico colocando la bandera en la Presidencia Municipal
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 982 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Diversos grupos de la comunidad Lésbico Gay de Tampico anunciaron una megamarcha este viernes 17 de mayo, fecha en la cual se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Bifobia y la Transfobia, para exigir a las autoridades y al Congreso del Estado que los derechos de la comunidad LGBT+ sean respetados, indicó el coordinador de Matrimonio Igualitario de México en Tamaulipas, Mercurios Espinoza del Ángel.

Agregó que la convocatoria está abierta para que participen todos los grupos en general, no únicamente de la comunidad LGBT, pues se trata de una lucha que busca el respeto de los derechos humanos a quienes se les han negado justamente por esta discriminación.

La marcha se realizará desde la colonia Ex Country Club de Tampico, a partir de las 6:00 de la tarde, partiendo desde este punto, donde se ubica el Cementerio Municipal, hasta el Centro por toda la Avenida Miguel Hidalgo, esperando la comprensión de todos los automovilistas y choferes que estén usando esa vía, en ese momento.

"Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, ese día se celebra o se conmemora cada 17 de mayo; sin embargo todavía hay mucho por qué luchar sobre todo en Tamaulipas, donde la comunidad trans sigue siendo violentada en sus derechos, al reconocimiento de la identidad, no les permiten sus cambios en las actas de nacimiento, de igual manera se violenta a los hijos de las familias conformadas por mujeres, las familias lesbomaternales y las familias conformadas por hombres que son las familias homoparentales", precisó.

"Entonces, el motivo de la marcha es mandar un mensaje a la sociedad, un mensaje de concientización para inculcar el respeto, la tolerancia y el reconocimiento de los derechos que todos los mexicanos tenemos como personas; todas las personas están invitadas, toda la comunidad en general, a lo largo de estos años nos han acompañado no sólo de la comunidad LGBT+ sino también personas heterosexuales, que pertenecen a la diversidad sexual, nos han acompañado feministas, nos han acompañado animalistas, prácticamente toda la ciudadanía es bienvenida", completó.

La parada de todo este evento será en la Plaza de Armas, frente al Palacio Municipal, donde los participantes harán diversos pronunciamientos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577