Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2024


Piden a mexicanos no migrar ilegalmente hacia los Estados Unidos

Por los peligros del río Bravo en la zona noreste, hasta atravesar zonas desérticas para ingresar a los Estados Unidos ilegalmente, pueden representar un gran riesgo para quienes lo hacen
Por: Mario Portillo / Nuevo Laredoo El Día Miercoles 15 de Mayo del 2024 a las 08:00

Juan Carlos Mendoza, cónsul de México en Laredo, Texas
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 594 veces. 3 en este Día.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, hizo un llamado para evitar que los connacionales entren ilegalmente hacia los Estados Unidos por ninguna de las fronteras entre ambos países, ya que constituye un gran riesgo.

Desde los peligros del río Bravo en la zona noreste, hasta el atravesar zonas desérticas, el ingresar a los Estados Unidos ilegalmente, puede representar un gran riesgo para quienes lo hacen.

“Es muy peligroso cruzar, no solamente por Nuevo Laredo, sino por cualquier punto, sobre todo para personas con enfermedades como hipertensión, que tienen ya un mal crónico, en los periodos de cruce si se sienten mal, pues los abandonan y son usualmente las personas que ya perdieron la vida”, expresó.

Ante esta situación, las personas más vulnerables son aquéllas que tienen deteriorada su salud y que por las altas temperaturas batallan para identificarlos, debido a que el cuerpo se descompone muy rápido.

“No crucen en altas temperaturas y el que se aventure a hacerlo y sabe que tiene altos riesgos, llamen al 911, hay muchos lugares a lo largo de la frontera en las que hay torres de auxilio, donde la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) va a ir por ellos”, comentó.

Mendoza explicó que en este caso los migrantes que son encontrados y que no pueden encontrar su estancia legal en los Estados Unidos reciben ayuda médica, pero son detenidos, por lo que insistió que el riesgo es muy alto.

“Sabemos de la necesidad de salir a buscar ingresos, pero también cuando se pierde la vida, en vez de ayudar, perjudica a la familia”, agregó.

En el caso de los mexicanos que busquen trabajar en los Estados Unidos, dijo, deben hacerlo bajo los canales legales, ya que incluso hay oferta laboral en áreas como la agricultura, por lo que se puede hacer bajo un proceso seguro.

En caso de asesoría, el diplomático recomendó visitar el Consulado de México en Laredo, ubicado en el #1612 de la Calle Farragut en el Centro Histórico de Laredo, Texas a una cuadra de la Estación del Sistema de Transporte Público El Metro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577