Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2024


Anticipa Xóchitl en Tampico que duplicará inversión en infraestructura hidráulica

La candidata de la coalición a la Presidencia de la República 'Fuerza y Corazón por México' Xóchitl Gálvez, acusó a la actual administración federal de generar la actual crisis hídrica al recortar presupuestos en esta materia, lo que ha derivado, dijo, en problemas de abasto de agua
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 14 de Mayo del 2024 a las 22:20

Xóchitl Gálvez en Tampico tras una gira de proselitismo en el municipio de Pánuco, en el norte de Veracruz
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 733 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Para terminar con el gran estrés hídrico que se sufre actualmente en todo el País, pero de manera especial en la región noreste de la nación, la candidata de la coalición a la Presidencia de la República 'Fuerza y Corazón por México' Xóchitl Gálvez anunció que desde su gobierno se aplicarán doblemente los presupuestos en materia hidráulica.

Acusó a la actual administración federal de generar la actual crisis hídrica al recortar presupuestos en esta materia, lo que ha derivado, dijo, en problemas de abasto de agua, por tanto, se buscará desalinizar el vital líquido donde se pueda hacer este proceso, además de tecnificar el campo para evitar un mayor desperdicio al momento de regar la producción que se siembra en los surcos.

"(Si llego a la Presidencia voy a) resolver el tema de fondo del agua, donde tengamos que desalinizar vamos a desalinizar, tratar el agua, tecnificar el campo, vamos a tecnificar el campo, no podemos seguir consumiendo tanta agua en el campo, tenemos que reparar fugas, pero sobre todo, todo el país está enfrentando su peor crisis hídrica, porque cuando llegó este gobierno redujeron de manera importante los recursos a la Comisión Nacional del Agua" precisó.

"Ya el último año lo subieron, el 2023, ahorita en el 2024 lo volvieron a bajar, en mi gobierno vamos a duplicar los recursos de la Comisión Nacional del Agua y vamos a hacer buenos proyectos para Tampico", completó, haciendo referencia a la crisis hídrica que está registrándose en el sur de Tamaulipas por los bajos niveles del sistema lagunario y el prolongado estiaje que está sufriendo la región del noreste.

Xóchitl Gálvez estuvo en Tampico en su paso a desarrollar una gira de proselitismo en el municipio de Pánuco, en el norte de Veracruz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577