Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2024


Se declara listo INE de Tampico para entregar boletas electorales

Será el próximo lunes 27 de mayo que se empezarán a entregar los paquetes electorales, mismos que quedaron conformados en su totalidad este martes 14, manifestó la presidenta del organismo electoral federal Luz Espinoza Hernández
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 14 de Mayo del 2024 a las 22:15

Luz Espinoza Hernández con los paquetes electorales
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 526 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Junta Distrital Ejecutiva 08 del Instituto Nacional Electoral de Tampico está alistando la próxima entrega de los 726 paquetes electorales a igual número de presidentes de casillas electorales que habrán de instalarse en los municipios de Tampico y Ciudad Madero para que el día domingo 2 de junio reciban los votos ciudadanos, manifestó la presidenta del organismo electoral federal Luz Espinoza Hernández.

Agregó que será el próximo lunes 27 de mayo que se empezarán a entregar dichos paquetes electorales, mismos que quedaron conformados en su totalidad este martes 14 y quedando resguardados momentáneamente en la bodega que el instituto tiene en dicha sede oficial, con el auxilio de la vigilancia de la Armada de México.

Expuso que durante este proceso quedaron anuladas poco más de cinco mil boletas que componen las tres elecciones federales, debido a que mostraban daños y dobleces que las hizo inútiles.

"Seguir preparando y reforzando la capacitación de la ciudadanía, primero que nada agradecerle porque ya tenemos a todos los presidentes y presidentas de las 726 casillas, sigue con ellos hacer prácticas, simulacros y bueno estar listos toda vez que el día 27 de mayo empezamos con la entrega de los paquetes electorales a las personas presidentas", precisó.

"¿Qué más sigue?, empezar a preparar el avituallamiento de las casillas electorales, preparar ya lo que es los paquetes electorales como repito, y bueno, esperar que los representantes de los partidos políticos acrediten a sus representantes ante cada una de las casillas, esto obviamente para darle certeza y legitimidad a la elección en cada uno de los lugares, bueno, estamos en la revisión de esas bases de datos y que están presentando las representaciones de partido", completó.

De hecho, advirtió que en todo este proceso de campaña se trae un saldo blanco en todo el Distrito, sin que se haya registrado ningún tipo de eventualidad durante este tiempo, por tanto, la comunidad debe confiar en que podrá salir a votar desde temprano con toda libertad y tranquilidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577