Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2024


Hijos de cirqueros toman sus clases gracias a Conafe en Madero

Es en el circo de Aurelio Atayde instalado en la urbe petrolera donde los alumnos toman sus clases cotidianas en la escuela “Eustacia Fonseca y Fernando Morales”
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 14 de Mayo del 2024 a las 19:22

Hijos de cirqueros en el interior de la caja de un tráiler que fue habilitada con un pizarrón, mesas y material didáctico
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 988 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Abordo de una caja de tráiler que fue adaptada con un pizarrón, mesas y material didáctico, ocho hijos e hijas de artistas de circo toman sus clases para no verse afectadas en su educación, informó la maestra del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Madero, Isabel Vargas Álvarez.

Es en el circo de Aurelio Atayde instalado en Ciudad Madero, donde los alumnos toman sus clases cotidianas en la escuela “Eustacia Fonseca y Fernando Morales”.

La docente aseguró que fue la familia Atayde la que se acercó hace ya varios años al Conafe para que se pudieran otorgar las clases.

Además de impulsar su educación, se fomenta la unión familiar, ya que antes los padres tenían que dejar a sus hijos por mucho tiempo para que no perdieran su educación.

Entre cuadernos y libros, los niños y niñas aprenden diversos temas, como matemáticas, español e historia, entre otras más.

Aunque hay algunos que ya forman parte del elenco del circo, hay otros más que sueñan con ser profesionistas en alguna especialidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577