Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Acusa el PAN al INE de ser pasivo; ven municipios en riesgo en Tamaulipas

El líder nacional panista, Marko Cortés, dijo ver focos rojos a nivel nacional y en prácticamente la mayoría de los municipios de la entidad, con excepción de los municipios del sur de Tamaulipas, sin embargo, espera que la votación sea masiva
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 14 de Mayo del 2024 a las 17:35

Marko Cortés, líder nacional del PAN en rueda de prensa acompañado de candidatos en Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 793 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional (PAN) ha exigido al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que realmente se aplique en los protocolos que debe implementar en el 30 por ciento de los distritos electorales del país, a fin de que esos eventuales focos rojos identificados sean anulados  y no incidan en el probable alejamiento de los electores en las urnas, y es esto lo que igualmente se exige en Tamaulipas en 266 secciones electorales, manifestó el líder nacional Marko Cortés Mendoza.

Agregó que ven con desencanto que el INE se mantiene con los brazos cruzados, incluso en el tema de la 'mañanera' del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, mecanismo de comunicación que piden sea suspendido en lo que resta de la campaña política por representar, dijo, una intromisión al proceso electoral nacional que está en curso.

Con todo esto, ven focos rojos a nivel nacional y en prácticamente la mayoría de los municipios de la entidad, con excepción de los municipios del sur de Tamaulipas, sin embargo, el PAN espera que la comunidad en su conjunto salga a votar de manera masiva.

Por otra parte, Marko Cortés salió en defensa nuevamente del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al establecer que más que un delincuente es un perseguido político del gobierno federal, y lo es a partir de que en su momento el ex mandatario estatal nunca dobló las manos para exigir al Gobierno de México todos los apoyos económicos que le correspondían a la entidad, debido a las aportaciones que Tamaulipas hace a la Federación.

Y en contraparte, el que sí es un delincuente, citó, es el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, quienes fue liberado en este gobierno y por este gobierno, y quien además tiene una exigencia de extradición por parte del Gobierno de los Estados Unidos por delitos federales, pero convertido en candidato del Verde a senador de la República.

También el líder nacional del PAN aseguró que las arremetidas en contra de Cabeza de Vaca se multiplican después de la exitosa gira de proselitismo que tuvo en Tamaulipas la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República Xóchitl Gálvez, situación que pone muy nervioso al oficialismo, según sostuvo.

En la rueda de prensa que Marko Cortés ofreció en Tampico a los informadores, estuvo acompañado de los candidatos al Senado Imelda Sanmiguel, a la diputación federal Chucho Nader, a las diputaciones locales Marcela Unda y Pepe Schekaibán, además de los abanderados a las alcaldías Rosa María González Azcárraga, Carlos Fernández y Miguel Gómez Orta, así como César Verástegui y Gerardo Peña, entre otros invitados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577