Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2024


IMSS-Bienestar en Tamaulipas padece “insuficiencia” de médicos especialistas

Por lo que el jefe de los Servicios de Atencin a la Salud, Jos Luis Garza Ruz, no descart la posibilidad de ampliar la convocatoria nacional para la contratacin de galenos
Por: Josu Escamilla El Día Martes 14 de Mayo del 2024 a las 10:50

Hospital del IMSS-Bienestar en Tamaulipas (Ilustrativa)
Autor: Carlos Jurez
La Nota se ha leido 777 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El programa descentralizado IMSS-Bienestar en Tamaulipas, presenta una insuficiencia de médicos especialistas, reconoció el jefe de los Servicios de Atención a la Salud, José Luis Garza Ruíz, quien no descartó la posibilidad de ampliar la convocatoria nacional para la contratación de galenos, pues apenas se registraron dos mil 706 personas de las cuatro mil 10 vacantes que hay en los 282 hospitales del país.

En ese sentido, refirió que el IMSS Bienestar ahora pretende incentivar el interés de los médicos para que cubran estas plazas, ofreciendo un bono de 10 mil pesos, lo que dejaría a los especialistas con un salario final mensual de 50 mil pesos.

Ante el déficit que existe en el país, subrayó que oficinas centrales, a fin de cubrir el 33 por ciento de la demanda de médicos especialistas, está diseñando este bono de 10 mil pesos adicionales, ya que en algunas áreas apartadas de Tamaulipas aún no se cubre con las solicitudes requeridas.

Por el contrario, dijo, para médicos en general en los estados donde el IMSS-Bienestar está operando, la convocatoria rebasó la meta.

Garza Ruiz anunció que a partir del jueves (16 de mayo) 200 médicos especialistas y generales serán basificados e incorporados a todos los hospitales de Tamaulipas

Esto como parte de un programa implementado por el gobierno federal, donde 12 médicos especialistas cubanos reciben capacitación para sumarse a los 15 que ya se encuentran en el estado, con lo que se aumentará a 27 los profesionales de origen cubanos en Tamaulipas.

“Estos cubrirán turnos en nosocomios de San Fernando, Río Bravo, Valle Hermoso y Victoria, donde hay más problemas para completar la plantilla médica”.

El funcionario estatal dijo que se trata de oftalmólogos, médicos internistas y cirujanos, quienes serán destinados a municipios donde los hospitales tienen carencias en cobertura de turnos.

“La realidad es que hay un déficit a nivel nacional de médicos especialistas, y este programa es implementado a nivel federal por el Presidente de la República”.

El funcionario del OPD aceptó que esta medida no resuelve por completo el problema, pero representa un gran avance, especialmente en regiones donde la escasez de médicos especialistas es significativa.

“Por ejemplo, en San Fernando ha sido difícil convencer a médicos para que trabajen en ese municipio”, puntualizó Garza Ruíz.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577