Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Sufren escuelas de Tampico emergencia de salud por probable falta de agua

La salud de los menores estaría en riesgo si el desabasto de agua se cumple ante los pronósticos desalentadores que existen ante el descenso drástico del vaso de captación y las pocas lluvias que se esperan
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 13 de Mayo del 2024 a las 22:55

Alumnos en un salón de clases
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1305 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Las escuelas de la ciudad de Tampico están cruzando por una problemática de salud donde la Secretaría de Educación de Tamaulipas debe intervenir ante semejante emergencia, pues la salud de los menores estaría en riesgo si el desabasto de agua se cumple ante los pronósticos desalentadores que existen ante el descenso drástico del vaso de captación y las pocas lluvias que se esperan, así lo manifestó el edil porteño Sergio Daniel Aguirre Contreras.

Advirtió que la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor está totalmente ajena a todos los riesgos sanitarios que están sufriendo los menores, por un lado la insolación y por el otro el riesgo latente de desabasto del vital líquido en cada institución educativa.

Por todo esto, el regidor presidente de la Comisión de Educación del Cabildo porteño dejó en los padres de familia la decisión si envían o no a sus hijos a las instituciones educativas, pues su salud estaría en riesgo tanto por el fuerte calor como por la eventual falta de agua en los planteles.

"El municipio no tiene facultades para tomar decisiones en ese aspecto, en este caso sería la Secretaría de Educación, qué medidas adoptaría en un momento dado para eficientar el uso del agua dentro de los planteles y si no es así qué estrategia va a utilizar para que los alumnos que en un momento dado van a la escuela tengan el agua suficiente o en su caso compactar las sesiones de clases para que se gaste menos agua y aparte evitar, pues los golpes de calor", precisó.

"Y debido a las circunstancias que estamos viviendo tomar la decisión suspender clases presenciales e irnos a clases en línea, si en este caso no le han tomado en cuenta al secretario de Salud el comentario, bueno, tienen que hacerlo, es una emergencia, no queremos tener niños en los hospitales por golpe de calor, situaciones de los mismos padres que los llevan a la una, dos de la tarde, hay gente de la tercera edad que los lleva o va por ellos", completó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577