Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Llama Cabildo de Tampico a población a evitar pesca furtiva en Laguna del Carpintero

Pues la pesca de cualquier tipo en este lugar estß prohibida; la problemßtica no es municipal sino de competencia federal, por ello se exhorta a todos para que no infrinjan ning˙n reglamento federal
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 13 de Mayo del 2024 a las 20:52

Laguna del Carpintero en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 711 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Debido a que la pesca de todo tipo de peces o jaibas está prohibida en aguas de la Laguna del Carpintero por parte de las autoridades federales, el Cabildo de Tampico insistió en este llamado a la comunidad para que evite ser parte del delito, e incluso se hizo el exhorto en general para que se denuncien ese tipo de prácticas, manifestó el regidor Juan Manuel Pizaña Martínez.

Agregó que la problemática no es municipal sino de competencia federal, es por esto que la Comuna exhorta a todos para que eviten la pesca en dicho estuario, y además no infrinja ningún reglamento federal si es que intenta instalar algún tipo de muelle en la laguna, pues está prohibido.

En este mismo sentido, el edil porteño advirtió que la Subdirección de Ecología en conjunto con la asociación SOS Cocodrilo retiró últimamente un nido de un cocodrilo hembra que estaba muy cercano a una zona que los habitantes utilizan para ejercitarse, por ello la autoridad federal tuvo que hacerse cargo del nido completo para que los saurios que lo estaban cuidando no fueran a atacar a los merodeadores, destacando en este aspecto que no tiene conocimiento que algún pescador u osado haya intentado sustraer huevos de cocodrilo.

"Si vemos por favor la denuncia por bien de nosotros mismos y luego estos muelles improvisados son armados por ciudadanos que buscan un sustento, intentan pescar, pero está prohibido, entonces tengamos mucho cuidado, debemos de tener (precaución), no se ha logrado también lo he pedido una medición de agua que tenemos en la laguna, estamos viendo por ahí con Conagua, porque creo que la cantidad ahí de materiales que puede haber en la laguna pues pudiera peligrar la vida humana, entonces nada de la pesca se recomienda para consumo de los ciudadanos", precisó.

"Si ven algún muelle improvisado, algún pescador furtivo pues invitarlos a que denuncien para evitar que esta pesca llegue a restaurantes, llegue a nuestras casas; hasta el momento no se tienen datos de que algún ciudadano haya intentado robar los huevos (de los nidos de cocodrilos), y recordarles que es un tema federal el tocar, violentar, alimentar a los lagartos es un delito federal, y creo que sin derecho a fianza", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577