Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Sólo la ruta Tampico-República de Cuba podría regresar a prestar nuevamente servicio

La posibilidad de su regreso aún está en estudio y en evaluación, porque esto implica que los concesionarios puedan invertir en sus unidades nuevamente para que estén en óptimas condiciones para dar el servicio
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 12 de Mayo del 2024 a las 20:55

Unidad de transporte público en Tampico
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1031 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Hasta este momento únicamente la ruta Tampico-República de Cuba es la frecuencia que está solicitando regresar nuevamente a prestar el servicio de pasajeros, después de casi seis años de haberse suspendido, a manifestó el delegado del Transporte Público del Estado en Tampico, Mario Iván Aguirre Martínez.

Agregó que la posibilidad de su regreso aún está en estudio y en evaluación, porque esto implica que los concesionarios puedan invertir en sus unidades nuevamente para que estén en óptimas condiciones para dar el servicio.

Destacó que esta sería la única ruta que estaría presentando la solicitud de regreso, porque de las otras que también causaron baja aún se analiza por parte de los concesionarios de Tampico, entre ellas la López Portillo, Charro, MAUN y Divisoria por Hidalgo.

"Pues hasta ahorita primero empezamos con Echeverría-Escolleras, han sido menos unidades, ya van a meter más unidades en esa ruta para empezarla a reactivar, y ahorita la que sigue es la de República de Cuba para ver si es económicamente viable reactivarla, sí, digo una ruta depende que sea viable para el concesionario, porque al final es negocio", precisó.

"La mayoría de las rutas (desaparece) por falta de pasaje, ahora con los incrementos, etcétera, es un poco más complicado para el concesionario mantener viva la ruta, tengo entendido que (la ruta Tampico-República de Cuba) desapareció antes de la pandemia (de 2020)", completó.

En Tampico existen 120 rutas del servicio de pasajeros autorizadas, de las cuales únicamente 90 están en operaciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577