Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Comunidad Lésbico Gay de Tampico prepara marcha contra la transfobia

Pedirßn se les reconozcan sus derechos que regularmente son pasados por alta pese a formar parte de la sociedad, declarˇ el coordinador en Tamaulipas de Matrimonio Igualitario, Mercurios Espinoza
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Sabado 11 de Mayo del 2024 a las 09:00

Mercurios Espinoza del ┴ngel, Jessica Castillo Cavazos y Paola Fernßndez Gonzßlez, debajo de un inflamable con los colores del arcoÝris
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1144 veces. 4 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La comunidad Lésbico Gay de Tampico va a manifestarse el día 17 de mayo, que es cuando se conmemora el Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Bifobia y la Transfobia, a fin de que se les reconozcan sus derechos que regularmente son pasados por alta pese a formar parte de la sociedad, declaró el coordinador en Tamaulipas de Matrimonio Igualitario, Mercurios Espinoza del Ángel.

Acompañado de Jessica Castillo Cavazos y Paola Fernández González, quienes forman el primer matrimonio igualitario de Tamaulipas desde 2015, Mercurios Espinoza indicó que actualmente están exigiendo que el Congreso del Estado les reconozcan a las personas trans sus derechos, ya que siguen siendo violentados.

Señaló que en este momento se colocó una infraestructura móvil en la Plaza de Armas de Tampico, únicamente como parte de los preparativos para dicha jornada que tendrá lugar el próximo viernes, es así que en Tamaulipas el clamor es muy grande de parte de esta comunidad, ya que el legislativo ha ignorado a la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual en el reclamo de sus derechos.

"Nunca manejamos un número específico, pero cada vez se van sumando más personas a la marcha, las nuevas generaciones de la comunidad, incluso la sociedad civil también acuden y nos apoyan en esta marcha por el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Bifobia, la Transfobia, que va a ser este próximo 17 de mayo", precisó.

La conmemoración de este día a nivel internacional van enfocadas a concientizar a la ciudadanía, a las autoridades sobre los derechos pendientes que tiene la comunidad aquí (LGBT), específicamente en Tamaulipas los derechos de las personas trans lamentablemente siguen siendo violentados, no se les da oportunidad de acceder a su derecho a la identidad, de igual manera los bebés y los hijos e hijas de las parejas lesbomaternales y homoparentales terminan siendo violentados ya que tratan de negarles su derecho a acceder a una acta de nacimiento donde se les reconozca a sus padres y madres como tal", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577