Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Debe SET suspender clases en el sur de Tamaulipas por alta insolación

Se debería optar por clases en línea y a calificar a los escolares con proyectos, para evitar que los infantes vayan a padecer un golpe de calor por la insolación o por las tantas fallas eléctricas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 09 de Mayo del 2024 a las 21:28

Padres de familia en la entrada de una escuela en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 591 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Debido a que los planteles educativos de Tampico, Madero y Altamira están sufriendo la alta insolación, la problemática de los apagones eléctricos por el fuerte consumo de electricidad y la amenaza latente del desabasto de agua potable por el estrés hídrico del Sistema Lagunario del Río Tamesí-Chairel, la Secretaría de Educación de Tamaulipas debería suspender la clases, a fin de optar a clases en línea y a calificar a los escolares con proyectos, para evitar que los infantes vayan a padecer un golpe de calor por la insolación o por las tantas fallas eléctricas, expuso el edil porteño Sergio Daniel Aguirre Contreras

Agregó que como prácticamente se está a nada de que concluya el ciclo lectivo y debido a estas problemáticas, sería mejor que la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor diera la instrucción de la terminación de clases presenciales para no exponer a los niños a las altas temperaturas, como tampoco al riesgo de la falta de agua por el colapso del vaso de captación. 

Sostuvo que el calor insoportable no respeta municipios, y así como se registra fuerte insolación en Mante o Llera, así también en Tampico, las escuelas son tan calientes que debe obligar a la Secretaría de Educación de Tamaulipas a tomar una decisión, pero ya, para evitar que los infantes vayan a empeorar en su salud debido a toda esta atmósfera de problemas que se conjugan.

"(Las escuelas están), pues con la incertidumbre, yo creo que es importante que ya se tome una decisión por parte de la Secretaría de Educación y la decisión no es para el funcionamiento de la secretaría ni por los planteles es por la salud de los alumnos y también de los padres de familia que acuden a llevarlos a las escuelas", precisó.

"Los directivos, los maestros tienen la responsabilidad de salvaguardar la integridad física de los alumnos dentro de los planteles, entonces es una carga también para ellos, que empiecen a suceder situaciones de salud de los muchachos que lleguen asoleados, que tengan un golpe de calor, que haya gente hospitalizada, que tengan que andarlos trasladando a nosocomios cuando se puede prevenir ya esta situación y optar por clases en línea, que ya sería lo ideal mientras termina el ciclo clases en línea, proyectos para evaluarlos mientras pasa esta situación", completó.

Por todo esto, por la combinación de problemas que enfrentan las escuelas del sur de Tamaulipas, citó, la SET debe responder de un modo enérgico para evitar que los alumnos vayan a sufrir una problemática mayor de salud si todo ello pudo anticiparse.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577