Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Restablece CFE energía eléctrica a los negocios del Centro Histórico de Tampico

La comunicación oficial que la compañía eléctrica ejecutó acciones inmediatas y restableció a la normalidad el suministro de los usuarios que resultaron afectados por la salida de operación de la subestación Tamaulipas
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Martes 30 de Abril del 2024 a las 22:23

Personal de la CFE acudieron al Centro Histórico para restablecer el servicio de energía eléctrica
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 804 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas.- La gerencia de la División Golfo Centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abrirá una investigación para conocer las causas que motivaron la interrupción del fluido eléctrico para todo el Centro Histórico de la ciudad de Tampico, y restableciéndose el servicio al poco tiempo de ocurrido estos hechos, de acuerdo a un comunicado de la empresa paraestatal.

"Personal de la CFE detectó un incendio en un dispositivo de potencial al interior de la subestación por lo que investiga la causa que lo originó, con la implementación de los protocolos específicos en la atención de este tipo de emergencias; las actividades de la CFE se han ejecutado en plena coordinación con el personal de Protección Civil", indica.

Agregó la comunicación oficial que la compañía eléctrica ejecutó acciones inmediatas y restableció a la normalidad el suministro de los usuarios que resultaron afectados por la salida de operación de la subestación Tamaulipas, en el municipio de Tampico.

"A las 10:09 horas salió de operación la subestación Tamaulipas, afectando el suministro eléctrico de 32 mil 467 usuarios, quienes representan el 7% del total de usuarios de la CFE en esa región", precisó.

"Con labores inmediatas a las 10:14 horas se restablecieron 16 mil 286 usuarios que representan el 50%, y a las 11:30 horas se restableció el suministro a 21,114 usuarios afectados con un avance del 65%, y a las 14:14 horas se restableció a la normalidad", completó.

Como se informó oportunamente, un corto circuito originado dentro de la Subestación Eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en la calle Benito Juárez, esquina con Tamaulipas, en pleno centro, derivó en la suspensión del fluido eléctrico en prácticamente todo el Centro Histórico, quedando fuera de servicio negocios y la red de semáforos.

Por fortuna, cuatro trabajadores que se hallaban dentro de la Subestación Eléctrica de la CFE realizando labores de pintura no resultaron con heridas, dejando el área de trabajo, pero retornando a ella hasta que las operaciones de la planta fueron normalizadas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577