Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Registran pérdidas comercios locales de Tampico por desabasto de luz

Y es que hubo cuatro grandes explosiones e incendio dentro de la Subestación Eléctrica de la CFE, quedando prácticamente todo el centro sin luz, indicó el presidente de la ARCIM, Benjamín Larrión
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Martes 30 de Abril del 2024 a las 20:12

Negocio en el centro de Tampico que se vio afectado por la interrupción del flujo eléctrico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 596 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los empresarios del Centro Histórico de Tampico registraron una lamentable afectación por la interrupción del fluido eléctrico, debido a cuatro grandes explosiones e incendio que se registraron dentro de la Subestación Eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedando prácticamente todo el centro sin luz, indicó el presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), Benjamín Larrión Nava.

Advirtió que principalmente resultaron afectados en una de las mejores fechas del año, como es la del Día del Niño, ya que los comerciantes la aprovechan para elevar sus ventas.

Dijo que lamentablemente los servicios de mantenimiento de la CFE dejan mucho que desear, es así que aprovechó a los medios de comunicación para hacer un enérgico llamado a los técnicos y gerentes de la División Golfo Centro de la Comisión Federal de Electricidad para que aceleren estas tareas, no sólo de reconexión de la red sino también de mantenimiento de la red eléctrica.

"Es un día importante el día de hoy, el Día del Niño, esperar dentro de lo material que se recupere pronto este tema, ya que muchos empresarios esperaron este día por lo que significa en ventas, (al parecer) fue un percance muy alto y ojalá la CFE tome cartas en el asunto y como representamos una asociación al final muchos esperan esta derrama económica".

Y añadió;

"Sí, la verdad que en el Centro Histórico queremos un servicio de calidad (que) como se ha estado manejando, queremos un piso parejo, sabemos que en otros lados se da un buen servicio en el área de negocios, y queremos que se siga implementando, que no pasen este tipo de situaciones (las interrupciones) y que den un buen servicio, esperábamos una venta importante", completó.

En las principales calles del Centro Histórico de Tampico era evidente que faltaba la energía eléctrica, viéndose obligados los negocios a cerrar sobre todo aquellos que no cuentan con planta auxiliar de energía eléctrica, luego que la mayoría utilizan sistemas de cómputo para cobrar a sus clientes, en tanto que los semáforos estuvieron apagados mientras se restablecía la corriente eléctrica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577