Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Solicita Rosa González que el IETAM organice debates; le responden que busque quién los haga

El IETAM sugiriˇ que dichos debates los organice una universidad privada o alg˙n otro instituto educativo, porque ellos en definitiva no tienen en su agenda electoral organizar debates entre los candidatos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 29 de Abril del 2024 a las 08:00

Rosa MarÝa Gonzßlez Azcßrraga, candidata a la AlcaldÝa de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 892 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Partido Acción Nacional (PAN) sólo encontró evasivas del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ante la petición de que organizara uno o dos debates en Tampico, inclusive la autoridad únicamente recomendó que se buscara a un medio de comunicación que los quisiera organizar, declaró la candidata de la coalición PAN-PRI a la Alcaldía, Rosa María González Azcárraga.

Agregó que también el IETAM sugirió que dichos debates los organice una universidad privada o algún otro instituto educativo, porque ellos en definitiva no tienen en su agenda electoral organizar debates entre los candidatos.

González Azcárraga anunció que seguirá insistiendo ante los entes que pudieran interesarse en la organización de los debates, porque son la plataforma perfecta para que el ciudadano conozca las propuestas que cada aspirante a gobernar Tampico ofrece.

"No me dio (el IETAM) explicación de por qué no, pero fue lo primero que hice, a mí me interesa mucho debatir, yo creo que es un ejercicio que la gente tiene que ver y tiene que conocer, porque es la única manera realmente de ver las propuestas de cada uno de los candidatos, así de manera en tiempo y de manera confrontada", precisó.

"Un debate de altura, obviamente, somos gente pensante todos, por supuesto que un debate de altura, insisto, yo lo solicité al IETAM, el IETAM me respondió que no iban a organizar debates ellos, que no lo iban hacer, que lo podía yo hacer a través de un medio de comunicación o en una escuela o una universidad, y en eso estamos.

Invitaremos en su momento a todos, tampoco es obligatorio, quien quiera asistir, a mí me interesa, me interesa que debatan conmigo, no se trata de estar atacando, ni nada, se trata de que cada uno vea las propuestas que cada candidato tiene", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577