Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


MORENA marcando el paso

Por: Jorge Alonso Infante El Día Domingo 28 de Abril del 2024 a las 18:08

La Nota se ha leido 493 veces. 1 en este Día.

Ya entrado en las elecciones el fervor se siente más a flor de piel, las disputas por las posiciones políticas en juego están a todo lo que da. Muchos con una intensidad notoria, no bajan el ritmo, al contrario, aceleran fuerte para seguir tratando de conquistar al electorado y salir con el triunfo.

Muy activa la fórmula de Olga Sosa y Gómez Leal, Eugenio no se queda atrás, aquí en Victoria Braña sigue con intensidad sus recorridos, en el norte se aprietan las contiendas y en el sur analistas predicen sorpresas. Los diferentes partidos hacen cada cual su gran esfuerzo para nivelar “la cancha” y poder generar un contrapeso político.

Todos tienen que ser conscientes que esta es una elección sui géneris, habrá muchas boletas y con ello vendrán los votos cruzados, confusiones, votos en bloque por partido y/o causa política, etc. Nadie se tiene que confiar, el electorado ya ha demostrado que cada vez más su voto es pensado y no tanto ya previamente amarrado. Por ello por lo pronto los morenos aceleran y van marcando el paso de este proceso.

Muchos pueden pensar tener en la bolsa el triunfo y por confiados se pueden llevar un susto el día “D”, si no me creen, para allá vamos, ya verán. Recuerden el caso de la capital tamaulipeca en la pasada contienda para alcalde, el partido en el poder confiaba salir airosos con Pilar Gómez, tanto así que despreciaron la alianza con el PRI e hicieron menos a su candidato de aquel entonces, Alejandro Montoya.

Por confiados lo despreciaron y auguraban no llegaría ni a los 5,000 votos, y ¡Oh sorpresa!, El afable y disciplinado Montoya juntó casi los 20,000 votos, que terminaron haciendo la diferencia. Si él no hubiese captado esa cantidad, seguramente hubiese ganado el PAN. Definitivamente hay que estudiar la historia para no volver a repetirla.

De nada sirven las encuestas pagadas, este proceso es de sudar la gota gorda y de resultados, por ejemplo, aquellos que van por la reelección, sabrán en junio si su trabajo fue tal como para que la ciudadanía les dé su voto de confianza de nueva cuenta o sentirán el frío desprecio de una sociedad defraudada.

Muchos analistas predicen habrá sorpresas y sorprendidos, sienten que en esta ocasión es más difícil de predecir los resultados y que esto marcará una nueva pauta en los procesos políticos de aquí para el real.

Otros asuntos...

La Secretaría de Salud continúa trabajando duro para mejorar sus procesos, muy bueno es ver que no bajen la guardia y que sigan con intensidad y muy atentos a los asuntos concernientes a tal importante sector. Y hablando de intensidad, siguen haciendo un diagnóstico en la UAT para detectar las áreas de oportunidad y poder generar un plan de trabajo asertivo para cumplir con los retos de la máxima casa de estudios, muy bien por el rector Dámaso Anaya.

Ni tantito te duró el chiste mijo...

“No va ni la mitad de campaña y este pelado ya se vendió, pues no que pregonaba ser alguien diferente a los demás, es la misma mierda”. Comentó un astuto analista sobre un suceso reciente de traición e intereses políticos mezquinos. Si este es el que decía ser el cambio que tanto esperaban, imagínense, muy mal, muy, muy mal por el fantoche leguleyo.         

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577