Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Hay tiempo para sustitución en candidatura a la Alcaldía de El Mante

De momento el Ietam no ha recibido dicha solicitud, pero la coaliciˇn tiene hasta el 5 de mayo para hacerlo y que el nombre del candidato o candidato sustituto aparezca en la boleta
Por: Paola MelÚndez El Día Miercoles 24 de Abril del 2024 a las 14:45

Juan JosÚ Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam)
Autor: JosuÚ Escamilla
La Nota se ha leido 768 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre, explicó que la coalición ‘Fuerza y Corazón por Tamaulipas’ aún tiene tiempo para solicitar el cambio de propietario en la candidatura a la alcaldía de El Mante, tras el asesinato de Noé Ramos Ferretiz.

Dijo que de momento el Ietam no ha recibido dicha solicitud, sin embargo, la coalición tiene hasta el 5 de mayo para hacerlo y que el nombre del candidato o candidato sustituto aparezca en la boleta y hasta el 1 de junio sin que el nombre sea sustituido.

Recordó el caso del asesinato del candidato a gobernador de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rodolfo Torre Cantú, el pasado 28 de junio de 2010, a una semana de las elecciones, en donde el sustituto fue su hermano Egidio Torre Cantú, quien no apareció en la boleta y fue el gobernador electo.

Explicó que el cambio de candidato puede hacerse un día antes de la elección y para que en la boleta aparezca el nombre de quién sustituya la candidatura.

“Para la elección de diputaciones y ayuntamientos el proceso de impresión está contemplado entre el 5 y el 7 de mayo, lo que significa que afecto de que aparezca en la boleta la sustitución debe plantearse ante el instituto como fecha límite más tardar entre el 5 y 7 de mayo”, indicó.

Ramos Charre puntualizó que el Ietam espera la solicitud de sustitución de candidatura en dicho municipio, para posteriormente evaluarla y en su caso aprobarla.

“Se verifica que se cumpla con los requisitos legales de que sea elegible y de momento no tenemos esa solicitud”, puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577