Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Give peace a chance...

Por: Jorge Alonso Infante El Día Lunes 22 de Abril del 2024 a las 23:09

La Nota se ha leido 904 veces. 1 en este Día.

En otras ocasiones he escrito para tratar de generar conciencia como también para incentivar mayor paz, empatía, amor y respeto entre todos. Con diversos encabezados y periódicamente intento poner mi grano de arena a través de mis escritos, las palabras pueden llegar a tener mucho poder, pero muchas veces se utilizan negativamente.

¿Por qué poner el título en inglés?  Y por qué no, lo pudiese poner en (x) cantidad de idiomas, la idea es que el concepto trascienda. En el año de 1969 un hombre que formó parte de un grupo musical que fue considerado el mayor fenómeno social del siglo 20, creó la canción de protesta contra la guerra, en aquel entonces la de Vietnam.

John Lennon el ex cantante de los Beatles en esos momentos ya, decidió escribir una canción que hasta el día de hoy trasciende, (Give Peace a Chance) Denle Chance a la Paz, así de sencillo. Concepto sencillo, pero por lo visto tristemente difícil de que sea enarbolado por las mayorías de las sociedades en el mundo como un precepto principal para nuestro mundo.

Desde un pensamiento negativo pequeño que busca dañar con enojo a otra persona, hasta bombardeos que matan actualmente a miles de mujeres, hombres e inocentes niños en diversas partes del mundo. Son pocas las regiones del planeta que experimentan una paz relativa, hasta en la considerada primera potencia mundial (E.U.), actualmente están dándose luchas raciales, antisemitismo, matanzas en masas, etc.

Esto no debe ser un tema que se politice, debe ser algo que nos interese a todos, la armonía, así como el respeto a los derechos de los demás debería de ser algo imperativo en la agenda de todo gobierno, sociedad y familia. Debemos de tomar cartas en el asunto y atender el problema de la violencia en sus diferentes manifestaciones.

Recuerdo hace años haber leído el libro “¡Atrévete! Propuesta hereje contra la violencia en México” de Sara Sefchovich, en donde platea el rol que puede jugar la madre en su núcleo familiar para coadyuvar en el incremento de valores para formar mejores ciudadanos.

Y el libro me lo compartió precisamente mi hermosa madre, quien ya lo había leído y con quien después discutimos el tema y las conclusiones que cada cual sacó de él. Si se puede si se quiere, la cosa es que existan más personas interesadas en abordar estos temas como prioritarios y con la verdadera intención de generar un cambio para mejorar.

La violencia es todas sus expresiones muestra el lado bélico del ser humano y a su vez nos demuestra que aún nos hace falta mucho camino por recorrer para generar mejores condiciones para nuestro presente y para las futuras generaciones, Dicen que violencia genera violencia y desgraciadamente en la mayoría de los casos así es, para cada acción negativa se responde con otra.

En mi niñez me tocó crecer con amigos de muchas partes del mundo y de diversas religiones y etnias, llámese africanos, árabes, asiáticos, anglosajones, etc. Éramos muy diferentes físicamente, pero nos entendíamos muy bien y sobre todo en nuestra inocencia y libres de conceptos como el racismo, clasismo y demás, nos respetábamos todos.

Fue un periodo muy bello en mi vida, viviendo en otro país y en donde desde niño comprendí que la paz es totalmente alcanzable, que es durante nuestra crianza futura y con el entorno en que cada cual se desenvuelve cuando se adquieren costumbres e ideologías.

Malachi, Ugi, Tarik, Ramsey, Donny, etc. eran o son los nombres de varios de mis amigos de diversos países, tan distintos al mío pero que terminaban quedando en un segundo plano por que no se les daba importancia y por el respeto existente entre nosotros.

Al contrario, nos reíamos de nuestras diferencias al no entender el idioma de algunos, aunque todos nos comunicábamos en inglés, o cuando por ejemplo a mi amigo Coreano lo regañaban, por la entonación del lenguaje y como nadie entendía nada, él se iba cabizbajo sabiendo que nos íbamos a reír los demás pero nunca lo tomó a mal, comprendía el por qué. 

¿Será muy difícil comprender eso de darle chance y/u oportunidad a la paz? Por ello culminaré esta colaboración con parte del cántico del clásico de Lennon. “All we are saying is give peace a chance”

Todo lo que estamos diciendo es denle oportunidad a la paz”

Bendiciones, buena vibra y un abrazo fuerte para todos, que impere más el amor y la paz, verdaderamente está en nuestras manos, hagámoslo una realidad.

“Todas las obras de amor son obras de paz.”

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577