Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


Me enfrento contra presupuesto federal, estatal y un ex gobernador, no hay piso parejo: Andrea García

La candidata al Senado por Movimiento Ciudadano manifestó que “yo no estoy aquí por fuero, no estoy aquí por presupuesto, estoy por ideales y sí quiero hacer un cambio”
Por: Josué Escamilla El Día Jueves 18 de Abril del 2024 a las 12:02

Andrea García García, candidata al Senado por Movimiento Ciudadano por Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1705 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La candidata al Senado por Movimiento Ciudadano, Andrea García García, consideró que no hay piso parejo en la contienda por la Cámara Alta, toda vez que dice está peleando contra el presupuesto federal, estatal, una ex alcaldesa y un ex gobernador.

En rueda de prensa, la ex senadora panista sostuvo que si bien se siente en desventaja, se considera una competencia para el resto de los candidatos.

“Pues no hay piso parejo, estoy peleando con presupuesto federal, con presupuesto estatal, con presupuesto local. Un senador con licencia, una que acaba de renunciar, una ex alcaldesa, un ex goby, pues imagínate, pero yo no estoy aquí por fuero, no estoy aquí por presupuesto, estoy por ideales y sí quiero hacer un cambio", expresó.

Criticó que el proceso electoral se desarrolle en condiciones de desigualdad, donde otros candidatos gastan a manos llenas un recurso que bien podría aplicarse en programas sociales, de educación o de salud que tanta falta hacen en el Estado.

"Si te fijas del presupuesto gastado, los que van arriba es el Verde que ha gastado 13 millones, yo he gastado el dos por ciento, yo y mi compañero, pero yo no sé porque tienen así al Estado y gastar esas cantidades en una campaña, porque ese dinero debería estar invertido en educación, en hospitales, entonces yo estoy haciendo lo que puedo con el presupuesto casi nada que nos dieron a los partidos", mencionó.

Por otra parte, García García se abstuvo de opinar sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó la candidatura plurinominal al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y que persiguió y encarceló a su padre, el ex panista Juan García Guerrero.

"Mira, de Cabeza de Vaca si no tienes nada bueno que decir mejor no digas nada, ustedes saben la historia, yo siempre he dicho que lo bueno y malo aquí en esta vida se paga, entonces yo soy respetuosa de las leyes y si por algo no lo dejan ser, es por algo".

En este sentido, criticó la alianza electoral que con el pretexto de derrotar a Morena en las elecciones han hecho el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), porque se trata de las mismas familias que se han apoderado del Estado.

"Mira, algo que siempre he dicho, aliarse con el PRI, algo que yo, desde el 2004 que empecé mi primera campaña era esa forma de que solo las mismas familias eso que se aliaran", puntualizó Andrea García.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577