Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2024


Refuerza Salud Tamaulipas campaña de vacunación contra el sarampión

El secretario Vicente Joel Hernández Navarro, dijo que están acelerando la vacunación contra el sarampión en niños de seis meses, seis años y 12, para reducir hasta un 4 por ciento el rezago que se tiene en la aplicación de la inoculación
Por: Josué Escamilla El Día Jueves 18 de Abril del 2024 a las 11:39

Personal de Salud aplicando una vacuna a un menor de edad (Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 790 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que en el periodo de febrero del 2023 a marzo del presente año el 70.4 por ciento de los niños menores a un año en el Estado están protegidos contra el sarampión.

Dijo que, si bien hasta el momento no se han registrado casos de sarampión en Tamaulipas, “lo que buscamos es prevenir de posibles contagios”.

En ese sentido, explicó que para lograr abatir el rezago que tienen en la aplicación de la vacuna contra el sarampión, el cual es entre un 28 y un 30 por ciento, durante un periodo de ocho semanas estarán aplicando la vacuna a niños de seis meses, seis años y 12 años de edad.

Esto después de la alerta epidemiológica lanzada por la Federación hace días, donde piden a los estados reforzar las medidas de vacunación entre este grupo de edad.

“En el transcurso de los próximos dos meses, con las acciones que están implementando esperamos llegar a un 50 por ciento del rezago que tienen de la vacuna contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP) y a finales de año llegar al cien por ciento”, expresó.

El funcionario estatal reiteró que con esta medida se pretende reducir de un tres a un cuatro por ciento el rezago que se tiene en la aplicación de la vacuna contra el sarampión, el cual es entre un 28 y un 30 por ciento.

Llamó a los padres de familia a proteger a sus hijos con las vacunas contra sarampión, rubéola y parotiditis, recordándoles que las dosis se están aplicando en todos los centros de salud y jurisdicciones sanitarias de Tamaulipas.

Recordó que durante el último año se aplicaron 44 mil 359 dosis de SRP en niños de seis años, alcanzando una cobertura del 72.1 por ciento.

Reconoció que el rezago en cuanto a la aplicación de la vacuna se debió “primero por el biológico, tenemos problemas para llegar a los centros de Salud retirados y se está haciendo un esfuerzo, el gobernador autorizó vehículos, para esta área”.

Hernández Navarro precisó que en el esquema nacional de vacunación la vacuna SRP o triple viral en primera dosis se recomienda para niños de 12 a 15 meses de edad, mientras que la segunda dosis antes de que el niño comience el jardín de infantes o primer grado, alrededor de los 4 a 6 años.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577