Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Impulsará Carlos Canturosas liderazgo comercial de Nuevo Laredo

Canturosas Villarreal destacó la importancia del comercio exterior en Nuevo Laredo, giro que se caracteriza por ser la principal fuente de ingresos en el municipio y que representa al menos el 60 por ciento de empleo en la ciudad
Por: HT Agencia El Día Miercoles 17 de Abril del 2024 a las 17:31

El candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas Villarreal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 635 veces. 3 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas Villarreal, promoverá que el título de concesión del fideicomiso del Puente III continúe beneficiando a Nuevo Laredo con recursos que se utilicen para consolidar el dinamismo comercial del municipio.

Canturosas Villarreal destacó la importancia del comercio exterior en Nuevo Laredo, giro que se caracteriza por ser la principal fuente de ingresos en el municipio y que representa al menos el 60 por ciento de empleo en la ciudad.

“Es importante que ese recurso que se genera se aplique como indica el título de concesión, en obras de infraestructura para Nuevo Laredo, como puede ser el mejoramiento de las carreteras y terminar la ampliación del Puente III para reforzar el dinamismo y liderazgo comercial de nuestros puertos terrestres”, indicó.

Recalcó que es crucial continuar el fortalecimiento de esta principal fuente de economía debido a que la ciudad recibe uno de los mayores ingresos per cápita conforme a los pedimentos de importación y exportación en comparación de otros municipios en el país.

“Tenemos que mejorar nuestras fortalezas para estar preparados con la competencia que generan otras aduanas, por eso hay que insistir en que la concesión del fideicomiso se quede en Nuevo Laredo porque somos nosotros los primeros interesados en cuidar nuestras vías comerciales”, manifestó.

Como diputado federal, Carlos Canturosas gestionará el recurso económico para el mejoramiento de las carreteras y otros proyectos como la finalización del MEX II, entre otros para mantener el liderazgo aduanero de Nuevo Laredo.

Además, la ciudad fronteriza, conocida como el principal socio comercial de Estados Unidos por su estratégica ubicación geográfica, cuenta con el reconocimiento del Gobierno Federal y en ese sentido, instalaron las oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) para reforzar la frontera más importante de América Latina.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577