Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Instan a autoridades de Tampico a dragar el sistema lagunario para prevenir una crisis hídrica inminente

Se sabe que la problemática no es de hoy, sin embargo, las autoridades del Estado y la Federación deben aplicarse aún más para que en lo sucesivo no se tengan escenarios tan adversos para los habitantes del sur de Tamaulipas
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Martes 16 de Abril del 2024 a las 08:00

Parte del sistema lagunario en el sur de Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 537 veces. 3 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. - Ante la extendida crisis hídrica que está sufriendo la población por el latente riesgo de desabasto de agua en los domicilios, el Cabildo de Tampico pidió a las autoridades evaluar la implementación permanente de dragados en el Sistema Lagunario del río Tamesí-Chairel, luego que la problemática en lugar de disminuir cada año se recrudece, manifestó el edil Urcisio Salvador Márquez.

Agregó que bien se sabe que la problemática no es de hoy, sin embargo, las autoridades del Estado y la Federación deben aplicarse aún más en todo esto, para que en lo sucesivo no se tengan escenarios tan adversos para los habitantes del sur de Tamaulipas, así haya pocas precipitaciones pluviales o no.

Incluso el regidor aceptó que seguramente está muy próxima la instrumentación de tandeos en la distribución de agua, debido a todo esto que está ocurriendo, es por ello que hizo el exhorto a la comunidad para que cuide el agua, y que el vital recurso no sea desperdiciado.

"Sí, la situación está complicándose, cada día que pasa el recurso se está agotando, en estos tiempos estamos en un nivel bajo cero, allá en la bocatoma de Comapa, y es obvio que cuando el nivel del río Pánuco que es agua salada y está sobre el nivel de la Laguna del Chairel hay filtraciones, aunque ya hubo una reparación internamente por la parte de abajo, según los expertos pues se empieza a filtrar", precisó.

"Yo creo que (lo que queda es) seguir haciendo conciencia entre la ciudadanía, que cuiden el agua, que la usemos lo menos posible que se pueda en nuestras casas; por eso creemos nosotros, yo en lo personal si en tres meses no llueve la situación yo creo que va a tener que tomarse en otros rumbos, se tendría que empezar a racionar el agua y en horarios que la autoridad defina", completó.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577