Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Colonia Azteca, principal foco de dengue en Ciudad Victoria

Hasta el momento no hay casos, pero esta zona anteriormente presentó la mayor cantidad de casos de dengue en la capital, dijo el director de Atención Médica del Sistema DIF, Guillermo Saldierna
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Martes 16 de Abril del 2024 a las 08:00

Personal de Salud fumigando en una calle de la capital de Tamaulipas (Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 447 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director de Atención Médica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Victoria, Guillermo Saldierna Martínez, dijo que hasta el momento en la capital no se han presentado casos de dengue, sin embargo, precisó que donde ya se tiene identificado que podría ser un principal foco de contagios sería la colonia Azteca.

Detalló que esta zona anteriormente presentó la mayor cantidad de casos de dengue en Ciudad Victoria, por lo que adelantó que se procederá en próximas fechas a realizar acciones de descacharre.

“Hay sectores de ahí en donde ya circula el mosco transmisor del dengue, por lo que esto representa un riesgo para la salud”, comentó.

Y añadió;

“Tengo entendido que el gobierno municipal hace el descacharre y el sector salud se encarga de la fumigación y el reparto de abate, entre otras situaciones que podrían ayudar a prevenirlo”.

Además del trabajo de campo, dijo que también se están impartiendo pláticas de concientización en las escuelas para informar a los estudiantes, maestros y padres de familia sobre las medidas de cuidado que se deben de adoptar para evitar la presencia del dengue.

Saldierna Martínez dijo a la población que si tienen síntomas como la presencia de fiebre, dolor de cabeza, de huesos y malestar en general, acudan a un centro de salud y no se automediquen, pues se puede tratar de dengue.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577