Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2024


Exhortan a "Servidores de la Nación" mantenerse al margen del proceso en Tamaulipas

El delegado de los Programas Federales para el Bienestar, Luis Lauro Reyes dijo que "estamos ajenos al proceso electoral, no podemos estar inmersos, estamos obligados a no tener ninguna participaciˇn en el proceso"
Por: JosuÚ Escamilla El Día Lunes 15 de Abril del 2024 a las 10:59

Luis Lauro Reyes RodrÝguez, titular de los Programas Federales para el Bienestar en Tamaulipas
Autor: JosuÚ Escamilla
La Nota se ha leido 850 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El delegado de los Programas Federales para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, exhortó a los "Servidores de la Nación" a no inmiscuirse en el proceso electoral en marcha en el Estado.

"Nosotros estamos ajenos al proceso electoral, no podemos estar inmersos, decirles que ellos ostentan el cargo de servidores de la nación y, por lo tanto, son personas que como ciudadanos tenemos derecho, pero estamos obligados a no tener ninguna participación en el proceso".

Reyes Rodríguez sostuvo que se les leyó la cartilla a todos los que trabajan en el servicio público en esta dependencia.

"Ya tuvimos reuniones específicas para hablar con cada uno donde les dijimos lo delicado que puede ser involucrarse en el proceso electoral, porque por ley estamos inhabilitados para serlo”.

El funcionario admitió que ha circulado información en el sentido de que sigue habiendo "Servidores de la Nación" que están timando a los ciudadanos con la promesa de inscribirlos en programas sociales en Altamira, pero aclaró que se ha investigado los casos y no se ha detectado.

"Supe de esa información, pero investigamos y no tenemos ninguna denuncia presentada por nadie", expuso.

El programa Sembrando Vida, explicó, está regulado por algunos técnicos que participan directamente en los ‘cacks’ que le llaman "no son los servidores de la nación sino técnicos del programa”.

Hasta ahora, subrayó, no se ha detectado a funcionarios lucrando con los programas, pero insistió en hacer llamado a las personas que pudieran ser afectadas a interponer la denuncia.

“Ahorita no tenemos denuncia nosotros, yo me comuniqué directamente a la coordinación Altamira y no hay denuncias en contra de nadie".

La denuncia, aclaró Reyes Rodríguez, no debe hacerse en redes sociales o en los medios de comunicación sino ante la propia dependencia "y procederemos a la investigación como debe de ser".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577