Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2024


Vecinos de colonia Fray Andrés de Olmos en Tampico piden que monumento en el olvido se lleve a su parque

Pues donde estß actualmente el monumento no posee vigilancia ni accesorios como bancas y luminarias, lo que lo hace presa fßcil del vandalismo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 15 de Abril del 2024 a las 08:00

Monumento de Fray AndrÚs de Olmos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 823 veces. 6 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Una antigua petición de los habitantes de la colonia Fray Andrés de Olmos fue nuevamente retomada, con la finalidad de que el monumento que el evangelizador de la huasteca fray Andrés de Olmos tiene en el Bulevar Adolfo López Mateos sea recolocado en su parque recreativo que lleva el mismo nombre.

El presidente del Comité de Vecinos del Parque Recreativo "Fray Andrés de Olmos", Fernando Arturo Sánchez González, dijo que la petición formal se hizo al presidente municipal Fernando Alzaga Madaria, a fin de que en una Sesión de Cabildo se pueda aprobar que la estructura cultural que está en un sitio apartado, y en cierto modo solo sea llevada a su sector que lleva el mismo nombre del evangelizador de la huasteca.

De esta manera, si se aprueba el monumento tendrá un mejor lugar para su goce y contemplación, pues estará en el parque recreativo 'Fray Andrés de Olmos', y donde las personas que lleguen al sitio podrán visitarlo con mayor calma y frecuencia, toda vez que donde ahora se encuentra resulta muy incómodo.

Así también aseguró que donde está actualmente el monumento no posee vigilancia ni accesorios como bancas y luminarias, lo que lo hace presa fácil del vandalismo, pues se tiene el antecedente que la placa que se le había puesto en 1992 cuando se inauguró fue robada justamente por individuos desconocidos.

"El monumento 'Fray Andrés de Olmos' como todos sabemos se encuentra ahí ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos, ya tiene muchos años desde 1992 que las autoridades pusieron ahí el pedestal y pusieron el monumento, y nosotros lo que en repetidas ocasiones hemos comentado, los vecinos de aquí de la colonia Fray Andrés de Olmos, pues que el monumento debe de estar aquí en el parque 'Fray Andrés de Olmos', puesto que tanto nuestra colonia como el parque llevan el nombre del evangelizador y qué mejor que podamos nosotros tener el monumento aquí", precisó.

"Aparte el monumento de 'Fray Andrés de Olmos' está totalmente en el olvido, en una zona pues prácticamente ahí alejada, pues porque por el Bulevar López Mateos pasan los carros para allá y para acá sin darle la mayor importancia, de hecho pues ni quien pueda apreciarlo o bajarse, porque no hay manera de estacionarse y acá tenerlo en el interior del parque sí se puede contemplar, y poder incluso ponerle una placa, porque actualmente donde está fue retirada la placa que tenía ahí, como está solo y acá (en el parque) sí es un lugar propicio, adecuado, donde puede estar", completó.

Reiteraron los habitantes de este sector que estarán a la espera de una respuesta favorable, pues desean que el monumento de fray Andrés de Olmos esté en el parque recreativo y la colonia que llevan su nombre.


El presidente del Comité de Vecinos del Parque Recreativo "Fray Andrés de Olmos", Fernando Arturo Sánchez González

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577