Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2024


Arribarán a Tamaulipas boletas electorales a partir del 9 de mayo

El Estado recibirá un aproximado de 3 millones de boletas para la elección federal concurrente, porque cuando se mandan hacer todavía no está el cierre definitivo de la Lista Nominal, reveló el presidente del INE Sergio Iván Ruiz Castellot
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Abril del 2024 a las 08:00

Boletas electorales (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 677 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del 9 de mayo se recibirán en 7 de los 8 Distritos Electorales Federales, las boletas que serán utilizadas el día de la jornada del dos de junio, informó el presidente del INE Sergio Iván Ruiz Castellot.

Mientras que para el 13, se recibirán las que corresponden al Distrito 1, con cabecera en Nuevo Laredo.

Las boletas federales van estar acá en dos fechas, el 9 de mayo estaremos recibiendo en 7 Distritos y el 13 de mayo estaremos recibiendo en el Distrito 1 de Nuevo Laredo, los otros distritos, estarán recibiéndose el mismo día 9, tendremos aquí las boletas ya completas el 13 de mayo en Tamaulipas, el 9 llega al 08 (Distrito) Tampico, a Mante, Victoria, a los dos de Reynosa, Matamoros y Rio Bravo.”

Explicó que hace unos días, el Instituto Nacional Electoral, recibió el primer envío de documentación y material electoral no custodiado por personal militar, mismo que salió de la bodega central en la Ciudad de México para su arribó a la sede distrital 08, con cabecera en Tampico.

Ya llegó el material no custodiado, son materiales de apoyo, canceles, elementos sin logos, también vamos a recibir en los próximos días de manera anticipada, porque la misma naturaleza lo implica, son las boletas que van a utilizarse en la votación de prisión preventiva y para las personas de voto anticipado hasta el momento tenemos 33 de voto anticipado, personas con alguna discapacidad y las 668 boletas para personas en prisión preventiva.”

Ruiz Castellot, destacó que los 3 millones de boletas electorales que arribarán a Tamaulipas, vienen custodiadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional, como parte del operativo denominado “envió custodiado”, esto con el objetivo, destacó el presidente del INE en el estado, para garantizar la transparencia y legitimidad de los próximos comicios.

Reveló que el padrón electoral en Tamaulipas es de dos millones y fracción, pero llegará un poco más, porque a cada casilla hay que ponerle boletas adicionales para los representantes de los partidos políticos, pero además, cuando se mandan hacer todavía no está el cierre definitivo de la Lista Nominal, por lo que al estado llegarán un aproximado de 3 millones de boletas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577