Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2024


Marrano alzado representa plaga en Nuevo Laredo

Ya que estos animales devastan cultivos, flora e invaden a las especies locales como el venado cola blanca, jabalÝ, entre otros mßs, propiciando un desequilibrio en el ambiente
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 14 de Abril del 2024 a las 21:53

Ejemplares de marrano alzado
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1293 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Ante la difusión de imágenes de cerdos asilvestrados o “marrano alzado” que han sido cazados, los protectores de la fauna local, indican que esta especie es invasora y necesita control.

El cazador local y promotor de la protección a la fauna nativa César Johnson, indicó que el daño de esta especie invasora tiene gran impacto, tanto en la flora como en la fauna local de Nuevo Laredo.

Y es que, según la opinión de expertos de grupos de cazadores en México, estos animales devastan cultivos, flora e invaden a las especies locales como el venado cola blanca, jabalí, entre otros más, propiciando un desequilibrio en el ambiente.

Johnson explicó que esta especie no es nativa de la región y que fue introducida de manera irresponsable por ganaderos hace décadas, y debido a su capacidad de reproducción y la carencia de depredadores, pudieron perseverar.

Es de esta manera que en los conservadores de especies locales, hay una urgencia de controlar la invasión del marrano alzado.

Y es que si bien, el público puede criticar la matanza de estos cerdos, la realidad es que, al no ser propio de la región, tienen incluso libertad de caza de este marrano alzado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577