Hoy es Martes 28 de Mayo del 2024


Reubican a elementos de la Subestación del Centro de Tampico al Cuartel de Bomberos

Esta medida es temporal, aunque una vez terminadas las labores de creación de la calle Salvador Díaz Mirón a semipeatonal, se evaluará con mayor calma si se repone la Subestación del Cuerpo de Bomberos en ese sitio, informó el subsecretario de la dependencia Eduardo Morales López
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Domingo 14 de Abril del 2024 a las 09:00

La Subestación de Bomberos del Centro
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 549 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. - A partir de que empezaron los trabajos de creación de una calle semi peatonal que conectará la Plaza de Armas con el Museo de la Ciudad, la Secretaría de Protección Civil de Tampico determinó llevarse unidades y personal de contraincendios al Cuartel General del Cuerpo de Bomberos, ubicado sobre el bulevar Fidel Velázquez Sánchez, en tanto concluyen las citadas obras, informó el subsecretario de la dependencia Eduardo Morales López.

De esta manera, fue desactivada la Subestación de Bomberos del Centro, que usa la calle Salvador Díaz Mirón como salida en cada despacho de emergencia, sin embargo, al efectuarse las labores referidas no es operable.

Así igual, no conviene a los elementos de la corporación estar ahí, en lo que es un espacio dentro del Palacio Municipal porteño, con salida a la calle Emilio Carranza, porque resulta muy problemática la salida de las unidades por la vuelta que debe dar el camión cisterna.

Con esto, el Ayuntamiento prefirió transferir a toda la guardia junto con sus unidades al Cuartel General del Cuerpo de Bomberos ubicado en la colonia Fraccionamiento Primavera, para que desde ahí se puedan atender los llamados de emergencia de la comunidad, sobre todo la que reside en colonias ubicadas en el extremo sur del municipio.

Indicó que la medida de reubicación de los elementos de contraincendios es temporal, aunque una vez terminadas las labores de creación de la calle Salvador Díaz Mirón a semipeatonal en los dos tramos, de Cristóbal Colón a 20 de Noviembre, y de 20 de Noviembre a Sor Juana Inés de la Cruz, se evaluará con mayor calma si se repone la Subestación del Cuerpo de Bomberos en ese sitio.

Se insistió que habrá eficiente respuesta de parte de los elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad para los vecinos de colonias como Tamaulipas, Guadalupe Victoria, Morelos, Cascajal o del norte de Veracruz que soliciten la ayuda de los apagafuegos, pues esto se tiene medido de acuerdo a las evaluaciones que se realizaron.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577