Hoy es Martes 28 de Mayo del 2024


Falta conciencia para el cuidado del agua en la zona sur de Tamaulipas

Uno de los principales problemas que se debe solucionar es la gran cantidad de fugas que hay, por lo que Comapa debe aplicarse a resolver este tipo de situaciones, se˝alˇ el regidor Armando Mar Sobrevilla
Por: Carlos Jußrez/Ciudad Madero El Día Sabado 13 de Abril del 2024 a las 20:12

Una gran fuga de agua registrada en una colonia del sur de Tamaulipas
Autor: Carlos Jußrez
La Nota se ha leido 908 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Es difícil lograr concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el agua, principalmente en este tiempo que se tiene problemas con el vital líquido, informó el regidor Armando Mar Sobrevilla.

Dijo que uno de los principales problemas que se debe solucionar es la gran cantidad de fugas que hay, por lo que Comapa debe aplicarse a resolver este tipo de situaciones para evitar desperdicio.

Expuso que se tiene mucha labor que hacer, pero consideró que el propio organismo operador del agua debe contar con mecanismo para aplicar sanciones en caso de ser necesario a quienes desperdicien el agua.

Resaltó que se han realizado exhortos por parte de las autoridades para cuidar el agua, debido a que la situación es crítica, ya que las lagunas de la zona como la de Champayán se está secando.

Añadió que debido a ello Madero ya tomó sus medidas, como es el caso de no activar las fuentes de los espacios públicos para evitar desperdicio, ya que esto puede provocar problemas más fuertes en el futuro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577