Hoy es Martes 28 de Mayo del 2024


Inseguridad no es factor para desarrollo de elecciones en Tamaulipas

El presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Sergio Iván Ruíz Castellot dijo que se tiene una buena participación por parte de la ciudadanía, lo que significa que estos hechos no han afectado
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Sabado 13 de Abril del 2024 a las 14:05

Sergio Iván Ruíz Castellot, presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 854 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La inseguridad no ha sido factor para el desarrollo del proceso electoral en Tamaulipas, pues a pesar que se han suscitado algunos hechos, principalmente en la frontera, no han causado repercusiones, informó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, Sergio Iván Ruíz Castellot.

Dijo que se tiene una buena participación por parte de la ciudadanía, lo que significa que estos hechos no han afectado.

Aseguró que la inseguridad nunca ha sido un factor negativo en los procesos electorales, pues se ha cumplido con la labor que se tiene prevista para las jornadas electorales.

Destacó que no tienen incidentes registrados durante un proceso electoral, por lo que reiteró, no ha provocado afectaciones.

El funcionario del INE indicó que el tema puede ser utilizado por algunas personas para no querer participar, pero no es un factor predominante para disminuir la participación ciudadana.

Precisó que Tamaulipas tiene algunas zonas de riesgo, pero en las jornadas electorales no ha habido incidentes, aunque han sido dos casos aislados los que se han presentado durante la pasada elección de gobernador, en Matamoros, con el robo de dos paquetes electorales, lo que es mínimo tomando en cuenta que hubo cuatro mil 777 casillas las que se instalaron en el Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577