Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Incendios forestales han consumido 800 hectáreas en Tamaulipas: PC

Las condiciones en Tamaulipas están dadas para que se registren incendios más intensos, por lo que habrá que estar muy al pendiente del monitoreo de zonas de calor, dijo el titular de PC Luis Gerardo González
Por: Sofía Jasso / Ciudad Victoria El Día Miercoles 10 de Abril del 2024 a las 08:00

Incendio forestal controlado en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 845 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Desde el inicio de la temporada de incendios a la fecha se han registrado seis siniestros y han consumido alrededor de 800 hectáreas, informó el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente.

Recordó que en Miquihuana fueron 425 hectáreas de hojarasca principalmente, y en Mante fueron seis hectáreas, estos son los últimos dos siniestros controlados.

Reconoció que las condiciones en Tamaulipas están dadas para que se registren incendios más intensos, por lo que habrá que estar muy al pendiente del monitoreo de zonas de calor.

“El calor y los vientos que se nos van a presentar tanto en el norte como en el sur, con la surada”, agregó.

En lo que se refiere a la temporada de huracanes y ciclones tropicales 2024, considerada como “extremadamente activa” para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, dio a conocer que Tamaulipas trabaja en la actualización de su atlas de riesgo, para poder identificar zonas de riesgo por probables inundaciones.

González de la Fuente dijo que de momento no se conoce con precisión el número de este tipo de fenómenos naturales que pudieran presentarse en la entidad, aunque en una temporada media podrían registrarse hasta 14 tormentas con nombre, de las cuales siete se convierten en huracanes y tres en ciclones de gran intensidad.

“No sabemos aún, pero esperamos que haya actividad por las lluvias que le hacen falta a Tamaulipas, y la necesidad de elevar los niveles de almacenamiento de agua que presentan hoy en día las principales presas de la entidad”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577