Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Piden a “Makito” abdicar a sus aspiraciones políticas

Ya que se corre el riesgo de que a Morena le bajen su candidato a mitad de la campaa, por lo que diputados con licencia y la lder estatal llamaron a Carlos Pea a reconsiderar sus aspiraciones a la reeleccin como alcalde de Reynosa
Por: Josu Escamilla El Día Miercoles 03 de Abril del 2024 a las 12:52

Diputados con licencia por Reynosa y la dirigente estatal de Morena en rueda de prensa
Autor: Josu Escamilla
La Nota se ha leido 1857 veces. 15 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los cuatro legisladores locales con licencia de Reynosa que aspiraron a la Alcaldía de esa ciudad fronteriza, así como la dirigencia estatal de Morena, llamaron a la “madurez política” de Carlos Peña Ortiz, para que reconsidere sus aspiraciones y deje la contienda local, toda vez que se corre el riesgo de que al partido le bajen su candidato a mitad de la campaña.

En rueda de prensa, la dirigente estatal Yuriria Iturbe Vázquez, aclaró que no es “hacerle montón” a Peña Ortiz, pero debe resolver primero sus situaciones jurídicas, porque al partido le genera incertidumbre.

Reconoció que entre los aspirantes se va a hacer un método consensuado para mantener la unidad, y son ellos quienes llegaron a la última fase de selección.

Iturbe Vázquez, sostuvo que Morena tiene altas preferencias en Reynosa, y los litigios de Carlos Peña con 24 amparos pone en riesgo la estabilidad del partido y el triunfo en las elecciones del 2 de junio.

Humberto Prieto, consideró que, a 12 días de iniciar las campañas locales, es necesario que Carlos Peña muestre madurez política y deje pasar esta oportunidad para que se pueda elegir a otro aspirante, ya que el tiempo apremia y se corre el riesgo de que a Morena le bajen la candidatura ya iniciado el proceso.

Armando Zertuche y Marco Gallegos, coincidieron que es más importante para todos llevar los ideales y la transformación al segundo piso, por eso hacen un llamado a Carlos Peña, quien es un político joven que tendría mucho futuro, pero sí priorizar la estabilidad del partido porque le está haciendo mucho daño.

La presidenta de Morena, señaló que el conflicto en Reynosa viene desde el 2020, y lamentó que la Comisión Nacional no reparó en este conflicto jurídico, aunque admitió que Carlos Peña, tiene una figura muy representativa en Reynosa, sin embargo, se está generando incertidumbre en el proceso y en la militancia.

Los diputados locales con licencia, dijo Marco Gallegos, en la pasada elección del 2021, lograron una votación que superó a la misma elección de Ayuntamiento, y existen amplias ventajas hoy, aseguró, de ganar al PAN.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577