Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Entregan condones en el centro de Tampico

Con la finalidad de evitar el alza de los contagios de VIH en el sur de Tamaulipas, manifestó la presidenta de la asociación Tamaulipas Diversidad Vihda Trans AC Ana Karen López Quintana
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 28 de Marzo del 2024 a las 18:47

Ciudadanos reciben condones en el módulo instalado por el grupo de activistas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 587 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con la finalidad de llegar a un mayor grupo de personas durante este periodo vacacional de Semana Santa, la asociación Tamaulipas Diversidad Vihda Trans AC instaló un módulo donde se hicieron llegar cinco mil condones masculinos y femeninos, a fin de que exista un freno al alza de los contagios de VIH en el sur de Tamaulipas, manifestó la presidenta de la organización Ana Karen López Quintana.

Agregó que la problemática está afectando a jóvenes y amas de casa principalmente, pues por lo que toca a los chicos ellos no miden los peligros al momento de sostener relaciones sexuales, y por lo que se conoce en relación a las amas de casa ellas mantienen relaciones con sus parejas igualmente sin protección, lo que hace a estos grupos muy vulnerables.

Por tanto, advirtió que en toda relación sexual debe existir la protección con preservativos, pues se están dando casos donde las amas de casa se están contagiando por esta falta de protección, es por esto que se reitera esta campaña de entrega gratuita de condones o preservativos para ambos sexos.

"El objetivo principal es que los visitantes puedan acudir a este módulo para obtener sus condones masculinos y femeninos, lubricantes a base de agua, también tenemos las pruebas de diagnóstico oportuno que son de VIH, sífilis y hepatitis C, es importante reforzar la prevención en nuestra zona, ya que viene mucha gente de otros Estados y es importante reforzarla", precisó.

"No lo hicimos en la cuestión de ir a la playa, al 'playazo', porque el insumo se pierde muchísimo, mucha gente juega ese insumo, juegan y hacen pelotas con los condones y todo eso, y creo que es un insumo que hay que cuidarlo mucho porque no lo hay en el Estado, también hay desabasto de ese insumo de condones, así que es importante que la gente haga conciencia, que hay que cuidarse, prevenirse a una relación sexual utilizando los condones de una manera correcta", completó.


La presidenta de la organización Ana Karen López Quintana

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577