Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Realiza SOS Cocodrilo operativo en Laguna del Carpintero de Tampico

Con este operativo se busca evitar ataques de cocodrilos a los turistas que llegan a la Laguna del Carpintero, señaló el director de Protección Animal del municipio José Angel Morales Cisneros
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 27 de Marzo del 2024 a las 20:15

Turistas observan a los cocodrilos en la Laguna del Carpintero
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 700 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico y la organización SOS Cocodrilo están implementando un operativo de vigilancia y apoyo en la Laguna del Carpintero ante el gran arribo de turistas al espacio para hacerles el llamado que tengan a sus mascotas con correa y que los menores no se acerquen a sitios donde se encuentran los cocodrilos, indicó el director de Protección Animal del municipio José Angel Morales Cisneros.

Agregó que estas recomendaciones son las que se hacen de manera insistente a los paseantes en general para evitar por ejemplo que un perro se introduzca en el hábitat de los cocodrilos, donde los saurios pudieran atacarlo, como ha ocurrido en meses previos a estas fechas de asueto.

En este mismo punto, expuso el funcionario municipal que a las personas que visitan el estuario se les pide no acercar a los niños, incluso a los bebés, en los barandales que dividen los corredores y el hábitat de los saurios para evitar que ocurran incidentes.

Reveló que hace unos dos días una persona de manera imprudente se introdujo al hábitat de los cocodrilos una vez que se brincó la valla que está en prácticamente todo el perímetro de la Laguna del Carpintero, es por esto que insistió en este llamado para todos los visitantes que llegan a Tampico que eviten situaciones de riesgo, pues a los reptiles les llama la atención la gran cantidad de personas que llegan al mirador o a los pasillos del recinto.

"Es un operativo por la temporada de Semana Santa, estamos aquí en la Laguna del Carpintero para invitar a la ciudadanía a respetar el hábitat de los cocodrilos, prevenir cualquier situación en cuestión de animales, se hace la invitación a quienes traigan a sus mascotas que las tengan con correa para evitar que corran en un área en donde exista la presencia de cocodrilos, te digo es nada más para prevenir situaciones, estamos también para brindar algún tipo de información a los turistas que quieran saber sobre el cocodrilo moreletii", precisó.

"Este operativo se está haciendo en conjunto con la Guardia Estatal, Ecología, Bomberos, Tránsito y nosotros, de hecho, cualquier cocodrilo que esté a la orilla capta la atención de toda la gente que nos visita por aquí, incluso uno de los puntos con mayor afluencia es el mirador de cocodrilos, y es donde tuvimos un incidente, pues una persona se brincó la malla, y tuvimos que acudir a retirarla del lugar, ya que queda expuesta a los cocodrilos, a sufrir algún ataque", completó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577