Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Piden cuidado en el consumo de productos del mar en Nuevo Laredo

Pues los que no están bajo cuidado, pueden causar alguna intoxicación, por lo que se debe tener precaución en el manejo si es que se prepararán en casa, o se van a consumir en un establecimiento
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 26 de Marzo del 2024 a las 20:28

Filete de pescado. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 660 veces. 3 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Nuevo Laredo, Augusto Jaime García, indicó que los ciudadanos deben cuidar muy bien que los pescados y mariscos que consuman, estén bien refrigerados, con el objetivo de prevenir enfermedades.

García explicó que los productos de mar que no están bajo cuidado, pueden causar alguna intoxicación, por lo que se debe tener precaución en el manejo si es que se prepararán en casa, o se van a consumir en un establecimiento.

Es importante hacer las visitas a los lugares dedicados a la distribución y venta de productos de pesca, crudos o preparados; las tomas de muestra son muy importantes, porque de un muestreo podemos ver si están en condiciones favorables, por eso es importante que estén bien congelados”, dijo.

Hizo hincapié en que si se utiliza hielo para mantener fresco el producto, es pertinente que no le falte o en caso de estar en algún equipo electrónico, esté por debajo de los cinco grados centígrados.

Además de esto, esta semana se están realizando operativos en parques de la ciudad, para cuidar aspectos como baños públicos, que haya agua corriente en los mismos, además que se cuenten con espacios para la basura.

Así mismo los expendios de alimentos en los mismos espacios que también tengan las medidas suficientes en todos los lugares, donde puede existir un riesgo sanitario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577