Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Llama alcalde de Tampico a cuidar el agua; pide no caer en psicosis

Ya que las autoridades estatales y municipales se están ocupando por encontrar soluciones a todo este panorama, indicó el presidente municipal Fernando Alzaga Madaria
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 17 de Marzo del 2024 a las 09:00

Fernando Alzaga Madaria, alcalde de Tampico
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 820 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La comunidad debe colaborar en el uso responsable y cuidadoso del agua en este tiempo de prolongado estiaje, pero esto no representa que esté envuelta en una psicosis por dicha causa, pues las autoridades estatales y municipales se están ocupando por encontrar soluciones a todo este panorama, indicó el alcalde de Tampico, Fernando Alzaga Madaria.

Agregó que se ha mantenido en contacto con los responsables de la Comapa Sur, especialmente con su gerente general Francisco José González Casanova, y de expertos hidráulicos que están valorando cada escenario para que la sociedad del sur de Tamaulipas tenga garantizado el abasto de agua.

Reiteró que la misma comunidad puede colaborar con el cuidado y uso responsable que le dé al recurso agua, es decir, no desperdiciarlo y usarlo para las actividades esenciales en casa, por tanto, acciones o conductas como lavar la banqueta y el automóvil a manguerazos no ayudan en nada en este tiempo de crisis hídrica.

"Aprovecho para comentarles y exhortar a la población que se tranquilice, estamos atendiendo el problema con toda la seriedad y con todo el profesionalismo, que se tranquilice la gente, el agua no va a faltar, no va a estar salina, hay planes muy estructurados a través del tiempo y en función que, si llueva o no llueva, les pedimos calma, les pedimos paciencia, comprensión y que sepan que se está trabajando", precisó.

"La de todos los ciudadanos (las acciones), ser sumamente cuidadosos con el agua en todos los sentidos en la que la utilicemos, no desperdiciar el agua, seamos conscientes, seamos maduros, seamos cívicos, seamos ciudadanos, exhortar a la población a que cuide extremadamente el consumo de agua", completó.

Hasta el día de ayer la escala hidrométrica del Sistema Lagunario del río Tamesí-Chairel se ubicó en 13.5 centímetros, sin embargo, se dio a conocer que el abasto del vital líquido está garantizado, ya que pese a ese rango tan bajo existen en el vaso de captación 300 millones de metros cúbicos de agua para el surtido, es decir un aproximado del 50 por ciento, pues la capacidad total del estuario al año ronda los 600 millones de metros cúbicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577