Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Urge construir plantas tratadoras de aguas en Tamaulipas

Ante la sequía extrema que padece el Estado, existe la urgencia de construir plantas tratadoras de agua en espacios públicos, escuelas y empresas privadas, dijo la ambientalista Teresa Baeza
Por: Aly Morante/Ciudad Victoria El Día Domingo 17 de Marzo del 2024 a las 09:00

Planta tratadora de aguas residuales en Tamaulipas (Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 794 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la sequía extrema que padece Tamaulipas, existe la urgencia de construir plantas tratadoras de agua, tanto en espacios públicos como en escuelas y empresas privadas, consideró la presidenta de “Tonantzin Tlalli Venerable Madre Tierra A.C.”, Teresa Baeza Condori.

La ambientalista comentó que con las plantas tratadoras de agua se aprovecha el vital líquido al reciclarlo y utilizarlo para otras actividades, como el riego de plantas y jardines en espacios públicos, así como para la construcción de obras.

“Urgen plantas tratadoras de aguas residuales en empresas, clubes deportivos, universidades, empresas”, dijo al exhortar a la sociedad en general a través de sus redes sociales, en donde también invitó a la ciudadanía a la reforestación de espacios y creación de áreas verdes para mitigar las altas temperaturas que pleno invierno se están presentando.

Recomendó la plantación de árboles nativos de la región, como lo son la "anacahuita", "san pedros", "ébanos”, "retama", y que sean plantas de mínimo dos metros de altura y máximo de tres metros.

“Por favor plantemos árboles frondosos para sombra, oxígeno y captura de agua”, puntualizó Baeza Condori.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577