Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Prevalecen los gatitos callejeros en Nuevo Laredo; prefieren perros

Los felinos siguen propagándose en las calles de la ciudad, debido a que hay poca disposición para adoptarlos, en gran parte al estigma que se les tiene
Por: Mario Portillo / Nuevo Laredoo El Día Viernes 15 de Marzo del 2024 a las 07:00

Gatitos comiendo en un recipiente que les colocaron en un predio en Nuevo Laredo (Ilustrativa)
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 530 veces. 1 en este Día.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Aunque las adopciones de mascotas siguen siendo un tema que trabajar en la sociedad de Nuevo Laredo, los perros llevan una amplia ventaja sobre los gatos, indicó la rescatista de animales Daniela Rodríguez.

Y es que los felinos siguen propagándose en las calles de la ciudad, debido a que hay poca disposición para adoptarlos, en gran parte al estigma que se les tiene.

La rescatista de animales comentó que es una proporción cercana que de cada 10 adopciones, siete corresponden a perros y tres a gatos.

“La gente prefiere los perros, que son animales que requieren un mayor mantenimiento y atención, los gatos son más independientes”, indicó.

Y es que si bien los gatos son animales que tienen un orden para realizar sus necesidades y duermen gran parte del día, muchas personas no comprenden la dinámica que estos tienen.

“Yo creo que en realidad la gente no entiende muy bien cómo son, es por eso que están más familiarizados con los perros, que son animales más afectivos”, dijo.

Uno de los grandes problemas con los gatos domésticos, dijo, no solamente a nivel local, sino a nivel mundial, es que estos son depredadores natos y en algunas zonas son una amenaza latente para la fauna nativa.

El mismo desconocimiento del comportamiento de estos animales, aunado a supersticiones, genera que sean vistos de una manera negativa y qué menos personas decidan adoptarlos, precisó Rodríguez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577