Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Empodera MC Tamaulipas a las mujeres en la lista de “pluris”

Pues las primeras tres posiciones en la lista de diputados plurinominales podrían ser encabezadas por mujeres, la primera confirmada es Mayra Benavides, dijo el representante ante el IETAM, Luis Alberto Tovar Núñez
Por: Josué Escamilla El Día Miercoles 13 de Marzo del 2024 a las 12:19

Luis Alberto Tovar Núñez, representante de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del IETAM
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 956 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El representante de Movimiento Ciudadano (MC) ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Luis Alberto Tovar Núñez, adelantó que las primeras tres posiciones en la lista de diputados plurinominales podrían ser encabezadas por damas, toda vez que dijo, es la hora de las mujeres en la toma de decisiones en el Estado.

Sin embargo, precisó que una vez que se confirmen algunos de los candidatos a presidentes municipales, el partido “naranja” estudia la posibilidad de reservar en los primeros tres lugares de la lista de candidatos a diputados plurinominales a tres mujeres.

Dijo que hasta el momento, la primera mujer confirmada en la lista de diputados plurinominales es Mayra Benavides y se estudia la legalidad, por cuestiones de equidad de género, para que la segunda y tercera posición, también las ocupen mujeres.

“Se los adelanto, traemos opción de traer a tres mujeres en la lista, traemos la innovación apegada a la materia electoral y empoderando a las mujeres, en dado caso de que no pase, no hay problema, la Ley estipula, traemos esas acciones en Tamaulipas de acciones a favor de las mujeres”.

Tovar Núñez, sostuvo que MC busca romper con el propio esquema tradicional de los partidos políticos y dejar en otro lugar de la lista a quien dirige el instituto político, porque de entrada, se pensó en que el coordinador estatal Juan Carlos Zertuche Romero, estaría en la segunda posición, pero hasta hoy “no es ese el objetivo”.

Pero en caso de que no se permita el registro de los tres primeros lugares a mujeres para diputadas de representación proporcional, entonces se aplicaría la fórmula de mujer, hombre, hasta llegar a una lista de 14 candidatos.

El representante de Movimiento Ciudadano ante el IETAM, no descartó que en los municipios de mayor población acudan los candidatos a registrarse entre el 15 y 20 del presente mes, ante los consejos municipales y distritales, en el caso de los diputados de mayoría.

Lo que se está proponiendo, agregó Tovar Núñez, es que en todos los municipios MC tenga candidatos a presidentes municipales, y al menos en este momento hay 38 municipios completos con candidatos y en 22 distritos electorales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577