Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Arrancará registro de candidatos a alcaldes y diputados locales en Tamaulipas

Del 15 al 20 de marzo, los 43 consejos municipales y los 22 distritales electorales estarán en condiciones de registrar a quienes encabecen planillas para la elección de Ayuntamiento, y fórmulas a diputados locales por el principio de mayoría relativa
Por: Josué Escamilla El Día Martes 12 de Marzo del 2024 a las 11:06

Instituto Electoral de Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1265 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Juan José Ramos Charre, dijo que está todo listo para que del 15 al 20 del mes en curso, los 43 consejos municipales y los 22 distritales electorales estén en condiciones de recibir las solicitudes de registro de quienes encabecen planillas para la elección de Ayuntamiento y fórmulas a diputados locales por el principio de mayoría relativa.

Dijo que recientemente, el Consejo General del IETAM se reunió con representantes de partidos políticos, a quienes planteó la manera de cómo trabajar en esta etapa, considerando que serán más de cinco mil registros que potencialmente se presentarán, tan solo para la elección de ayuntamientos.

Ramos Charre, expuso que, por lo anterior, se necesitará de un despliegue de personal para el registro de las planillas de Ayuntamiento, además de trabajar en orden para garantizar en principio, la correcta recepción de toda la documentación que presentarán los candidatos a través de sus partidos políticos o coalición.

Comentó que la legislación electoral describe que los registros se hagan de manera directa ante los consejos municipales, para lo que comprende la elección de 43 ayuntamientos y en el caso de los diputados locales, en los 22 distritales electorales.

Sin embargo, también establece que, por estrategia, los partidos políticos lo puedan realizar de manera supletoria ante el Consejo General del IETAM.

“No hay en sí alguna recomendación en lo particular por el Instituto, es optativo de los partidos políticos y está en su ámbito, la decisión de registrar sus candidatos ante los consejos municipales, los distritales o de manera supletoria ante el Consejo General”.

Declaró que se ha instruido a los presidentes e integrantes de los consejos municipales y distritales electorales, estar al pendiente y mantener una comunicación permanente con la representación de los partidos políticos.

Incluso, de disponer de las oficinas y el personal necesario, para que los órganos electorales municipales y distritales estén en condiciones de recibir la solicitud de registro de manera directa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577