Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Iniciará el 15 de marzo depuración de la Lista Nominal de Tamaulipas

Para tener el documento definitivo que se usará en las elecciones del próximo 2 de junio, manifestó el vocal ejecutivo del RFE, José de Jesús Arredondo Cortez
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Sabado 09 de Marzo del 2024 a las 09:00

José de Jesús Arredondo Cortez vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 871 veces. 2 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortez, informó que después del 14 de marzo iniciará la depuración de la Lista Nominal de Electores del Estado, para tener el documento definitivo que se usará en las elecciones del próximo 2 de junio

Dijo que a la fecha el padrón electoral en Tamaulipas es de dos millones 902 mil 811 personas, de las que 68 mil 807 hicieron el trámite, pero no han recogido la credencial de elector, así que tendrán hasta el próximo 14 de marzo como fecha límite para acudir a recoger su documento.

Arredondo Cortez explicó que hasta ahora la Lista Nominal asciende a dos millones 834 mil 04 ciudadanos, lo que representa arriba del 98 por ciento de cobertura entre lo que es el padrón y la lista.

Explicó que los listados nominales para revisión fueron entregados a nivel nacional, pero en el caso de Tamaulipas ningún partido pidió esta información para hacer la revisión respectiva.

Refirió que lista nominal definitiva con fotografía se entregará un mes antes de la jornada electoral, de acuerdo a lo que establece el Acuerdo de apoyo y coordinación con el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), de tal manera que el 14 de marzo es el día último que tenemos para entregar las credenciales y entraremos en etapa de depuración para entregar ya la lista nominal definitiva.

Recordó que en este momento solo se atienden trámites de reimpresiones, es decir se pueden entregar al ciudadano una credencial idéntica a la que se le perdió de aquí hasta el día 20 de mayo se puede realizar el trámite.

Asimismo, Arredondo Cortez precisó que en esta elección cinco mil 253 nuevos electores que cumplen los 18 años entre el mes de septiembre pasado y el dos de junio, realizaron su trámite para obtener la Credencial del INE por primera vez y estar en condiciones de votar.

 
 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577