Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Niños que eran amarrados en Tampico están protegidos; madre será vinculada a proceso

El caso ya está en manos de la Fiscalía y serán los investigadores quienes vinculen a proceso a la madre de los menores, permaneciendo en los separos de la Guardia Estatal, declaró el procurador Luis Llorente Herrera
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 05 de Marzo del 2024 a las 17:40

Los menores de 10, 7 y 5 años de edad tras acudir a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Tampico para rendir una declarativa
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 950 veces. 4 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El escandaloso caso de violencia infantil que se descubrió en la colonia Magdaleno Aguilar, de la zona norte de Tampico, ya está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y serán los investigadores quienes vinculen a proceso a la madre de los menores, permaneciendo en los separos de la Guardia Estatal, declaró el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF porteño, Luis Llorente Herrera.

Este martes los tres niños que han sufrido golpes y maltratos fueron llevados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para rendir su declarativa, a fin de abundar sobre la situación en la carpeta de investigación que ha quedado abierta.

En todo esto, dijo, serán los fiscales los que argumentan específicamente por qué delitos se podría procesar a la mujer y eventualmente a su pareja, el padrastro de los menores, pues tras una valoración de los menores se halló que presentaban escoriaciones en las muñecas y en algunas partes del cuerpo debido a los golpes que recibían de ambos.

"Los menores ya fueron rescatados, ya fueron resguardados en Casa Hogar desde anoche (lunes), ya se les atendió, la doctora de Casa Hogar, y pues traen algunas marcas de lesiones de los amarres de los que fueron sujeto; era habitual la situación de que los golpeaban, no dijeron (los menores) cuánto tiempo, pero ya era un tiempo continuo, que el maltrato era continuo, tanto de ella como de la pareja, a mí me refirieron que los golpeaban con un alambre, así como en trenza".

"(Ya queda de la Fiscalía) se considere judicializar el caso, no sé qué delito le vayan a imputar si violencia familiar o lesiones, no sabemos, y ahora vamos a buscar familia extensa, porque ustedes saben que es prioridad de nosotros como procuraduría que los niños no estén ahí en Casa Hogar".

Como se informó oportunamente, vecinos de la colonia Magdaleno Aguilar sector alertaron a la Guardia Estatal y a la Fiscalía General de Justicia del Estado que en un domicilio había atados tres menores de edad, quienes al ser rescatados por las autoridades quedaron bajo resguardo del Sistema DIF de Tampico, en espera del desenvolvimiento de los hechos, pues se conoce que la madre ya está a disposición de las autoridades investigadoras.

Supuestamente la madre de los infantes, que ya está detenida, dijo a los elementos de la Policía Investigadora que los niños eran muy inquietos, y que prefería amarrarlos cuando salía a la tienda que dejarlos sueltos, porque aseguró que no se controlan.

Este martes 5 de marzo como se apunta los infantes de 10, 7 y 5 años de edad acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado para rendir una declarativa para abundar sobre estos hechos.


Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF porteño, Luis Llorente Herrera

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577