Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Pide IETAM no utilizar imágenes de menores en política

La consejera Marcia Laura Garza Robles, refirió que no es necesario usar la imagen de menores de edad, “dejemos fuera de la política a nuestros niños”
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Domingo 03 de Marzo del 2024 a las 17:00

En entrevista Marcia Laura Garza Robles
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1090 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de que Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría Ejecutiva (SE) del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), reiteraron la validez de requisitos para la difusión de propaganda electoral en la cual exista presencia, participación o imagen de niñas, niños y adolescentes, Marcia Laura Garza Robles, pidió a los partidos políticos y candidatos, dejar fuera de la política a los niños.

La presidenta de la Comisión para los Procedimientos Administrativos Sancionadores del IETAM, consideró importante que el INE y SIPINNA pongan candados para usar imágenes de menores de edad en campañas electorales.

Me parece muy importante que vayamos dando pasos en cuidar la integridad de la niñez y juventudes, porque en los procesos electorales muchas veces dejamos en estado de indefensión al menor, no es necesario usar la imagen, dejemos fuera de la política a nuestros niños”, insistió.

La consejera electoral, resaltó la importancia de que los derechos de los niños y adolescentes estén presentes en uno de los procesos electorales más grandes que ha vivido México y, recordó que en el anterior proceso local fueron sancionados 10 sujetos, por no respetar esta regla.

De las denuncias en su totalidad fueron sancionadas, fueron 10 sujetos sancionados por utilizar sin el consentimiento de los padres la imagen de menores”.

Garza Robles, expuso la importancia de contar con el consentimiento de los padres, madres o tutores y la opinión informada de los menores de edad, por lo que dijo que el IETAM estará muy pendiente para que esto se respete de acuerdo a los lineamientos.

En este sentido, también destacó la importancia de que todas las autoridades, partidos políticos o coaliciones y actores dentro de la jornada electoral, sin excepción, ejerzan plenamente sus derechos políticos y electorales. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577