Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Inicia convocatoria para contratar supervisores y capacitadores electorales del Ietam

En ella se establecen las diversas actividades que habrán de realizar los más de mil 337 personas que se pretende serán contratadas, cuyo periodo inició a partir del 1 de marzo y concluye el sábado 6 de abril
Por: HT Agencia El Día Sabado 02 de Marzo del 2024 a las 13:31

Oficinas del Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (Ietam) (Ilustrativa)
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 836 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) emitió este viernes 1 de marzo la convocatoria dirigida a la ciudadanía, con el fin de participar como Supervisor/a Electoral Local y Capacitador/a Asistente Electoral Local en el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

De acuerdo a la convocatoria, en ella se establecen las diversas actividades que habrán de realizar los más de mil 337 personas que se pretende serán contratadas, cuyo periodo inició a partir de este viernes 1 de marzo y concluye el sábado 6 de abril de este mismo año.

Entre los requisitos legales que se encuentran: el ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con Credencial para Votar vigente; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial.

De igual forma, se requiere haber acreditado como mínimo la educación media básica; contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarias para realizar las funciones del cargo. Se señala además, que en algunos distritos electorales, el IETAM de manera excepcional podrá aprobar y contratar aspirantes  con menor escolaridad, atendiendo  las características  sociodemográficas y culturales (ente otras) del Distrito Electoral Federal y/o Local.

Además, se señala que no deberán de militar en ningún partido político, ni haber participado activamente en alguna campaña electoral en el último año; ni tampoco haber participado  como representante de partido  político  con registro vigente, coalición o candidatura común en alguna elección  celebrada en los últimos tres años y en el caso de existir candidaturas  independientes  registradas, entre otros requisitos.

En cuanto a las actividades a realizar, un Supervisor/a Electoral es quien coordina e integra a la personas de los CAE locales bajo su responsabilidad, colaborando  en la distribución  de los listados de ubicación  e integración de casillas para su fijación  en los edificios públicos  y en lugares más concurridos en apoyo a la Junta Distrital Electoral del INE.  Estas figuras también  ayudarán a la recepción y almacenamiento  de la documentación  y materiales electorales  que se reciban en los propios consejos tanto municipales como  distritales del IETAM.

Por lo que hace a la función de actividades de las y los Capacitadores-Asistentes Electorales Locales, tendrán bajo su responsabilidad participar en talleres de capacitación para el desarrollo de sus actividades, apoyando en diversas tareas en la colocación de la publicaciones de los listados de ubicación e integración de las mesas directivas de casillas; colaboración en los diversos trabajos  sobre la recepción, clasificación y almacenamiento  de los documentos  y materiales  electorales que reciban en los propios consejos municipales y distritales, entre otras.

De acuerdo a las etapas que señala la convocatoria, se informa que del periodo del 13 y 14 de abril, se presenta el examen de conocimientos, habilidades y actitudes. Del 15 al 26 de abril se realizarán las entrevistas y concluye con la etapa de designación, el 27 de abril de este año.

El periodo de contratación será del 2 de mayo al 10 de junio de este año.

Para mayores informes, las personas interesadas deberán de comunicarse al teléfono 834 3151200 extensiones 161 y 163, o bien ingresar a la página oficial del Instituto, www.ietam.org.mx/selcael/

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577