Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Trabaja Conalep 246 de Nuevo Laredo en carrera técnica de autotransporte

Se están realizando reuniones con los organismos involucrados para poner en marcha esta carrera técnica, ya que hay una gran demanda por operadores de tractocamión, dijo el director Luis Antonio Saavedra
Por: Mario Portillo / Nuevo Laredoo El Día Viernes 01 de Marzo del 2024 a las 08:00

Unidad del transporte de carga circulando por una vialidad en Nuevo Laredo (Ilustrativa)
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 630 veces. 1 en este Día.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El director del Conalep 246 en Nuevo Laredo, Luis Antonio Saavedra indicó que ya se hace la gestión de una carrera técnica especializada en autotransporte.

Mencionó que se están realizando reuniones con los organismos involucrados para poner en marcha esta carrera técnica, ya que hay una gran demanda por operadores de tractocamión.

“Ya tuvimos las reuniones con transportistas de Nuevo Laredo, también con Desarrollo Económico del municipio y estamos en las pláticas porque tenemos que hacer una buena planeación, el Conalep necesita algunos espacios para prácticas, necesitamos equipamiento para nuestros talleres”, expresó.

Comentó que a través de estas reuniones se realiza la gestión del equipo para poder implementar esta materia, además de esto es necesario hacer adecuaciones al interior del plantel, para capacitar correctamente a los estudiantes que deseen entrar a esta labor.

El director del plantel mencionó que en otras carreras se está trabajando con la certificación internacional que le permite al estudiante estar mejor capacitado.

“A partir de este semestre, es decir en el mes de septiembre, nuestros chicos saldrán con seis certificados internacionales, cada semestre se les va a certificar y esto va a contribuir a su formación laboral y académica”, mencionó.

Saavedra precisó que estas certificaciones le servirán a aquellos que decidan seguir sus estudios en la educación superior o que por otro lado decidan entrar al mercado laboral.

El Conalep se encuentra en Río Grande s/n en el Fraccionamiento Río Bravo, donde se trabaja en horario de 7:00 de la mañana en adelante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577